Saludos. La Reserva Federal de los Estados Unidos cierra un ciclo de once años y baja las tasas de interés, otros bancos centrales harán lo mismo. Esto significa que habrá créditos más accesibles, habrá créditos baratos para que la economía empiece a funcionar, se podrán comprar muchas más cosas a crédito aunque en macroeconomía ésto significa que la economía no anda nada bien, existe el miedo al temor a una gran recesión. Las ganancias de los bancos dependen del nivel de las tasas de interés, las bajas tasas pueden acelerar la caída de bancos al borde del colapso cómo el Deutsche Bank que está en bancarrota. Siguen aranceles adicionales a China y los mercados empezaron a derrumbarse por ésto, porque nos dirigimos a una guerra comercial con China que parece que nunca acaba. El Dow Jones ha perdido casi 900 puntos.
La economía se puede hundir antes de la elecciones del 2020 en Estados Unidos si no se bajan ahora las tasas de interés, se está haciendo para que no haya ahora mismo un colapso de la economía que perjudique las elecciones de Estados Unidos en 2020 y la reelección del presidente Donald Trump. Hay temor de que se desate una recesión en el mes de agosto del año 2019 pero quizás los mercados aguanten hasta septiembre del 2019 coincidiendo con un ciclo de expansión económica de 11 años, ciclo que coincide con el cambio de mandatarios en el FMI, lo que produce un giro de las políticas monetarias.
La próxima recesión puede venir de mano de una gran guerra y en un escenario donde los bancos centrales colapsen y dominen el mundo las criptomonedas. Al mismo tiempo una muchedumbre popular enfurecida juzgará severamente a sus banqueros y dirigentes, es decir: también existe el peligro de que se produzca una revolución. Pero por ahora centrémonos en disfrutar del verano. Lo que tenga que pasar vendrá después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario