Ahora que son las fiestas de San Luis en La Granja de San Indelfonso en Segovia, España, se han inaugurado con éxito de asistencia y público, las fuentes de La Granja en un refrescante y acuático espectáculo...(acuático significa de agua, no bajo el agua...se suele emplear así el término y luego lo empleas bien y parece que lo empleas mal)
¡Qué pedante soy! (Pedante no significa que te tiras pedos, viene del francés y a la base significa afectado y afectado no viene de afectos sino de afeite, es decir "que te das el pote" para parecer más listo de lo que eres)
Soy pedante, es verdad.
Fue Felipe V quien mandó construir el Palacio siguiendo los pasos de su abuelo Luis XIV en Versalles.
POR ESO EL PALACIO DE LA GRANJA Y LOS JARDINES SON CÓMO UN VERSALLES EN PEQUEÑITO, CÓMO ESTAR EN PARIS PERO ESTANDO EN SEGOVIA Y ES UNA PASADA...
Yo estuve dos veces y es un lugar bucólico y romántico, ahora recuerdo que a parte de haber estado con mis parejas en mi juventud estuve de niño con mi familia de origen y había cervatillos...Cómo en los bosques de Francia. Ahora ya no es lo mismo...¿O sí?
No dejes de visitar el PALACIO DE LA GRANJA Y SUS JARDINES si estás en pareja y si estás solo puedes lograr mucha paz interior frente a la influencia del refenimiento del barroco Francés QUE A LA BASE ES NEOCLÁSICO, una vuelta a la belleza de los orígenes cuando una estatua era una escultura de una mujer desnuda que era una diosa y no un cenicero con colillas con pintalabios, jejejejej.
No hay comentarios:
Publicar un comentario