Seguidores

viernes, 10 de agosto de 2012

LA ESTRATEGIA DEL MIEDO

Madrugada del sábado. 4 de la mañana. En un callejón oscuro un hombre nos apunta con una pistola y nos pide la cartera. Si no le damos la cartera, dice que nos mata.

Empieza a funcionar la estrategia del miedo.

Si le decimos a ese hombre que no le damos la cartera, porque no la tenemos, porque nos la hemos olvidado encima del piano, o cualquier otra cosa. Nos mirará para ver si tenemos miedo, si no tenemos miedo es probable que no quiera complicarse la vida--es muy molesto ocultar un cadáver, alguna persona puede verte, tampoco te vas a ir a la cárcel por un robo, etc--y que nos deje en paz saliendo al encuentro de una víctima más dócil.

Si le damos la cartera completamente asustados nos dirá que es una puta mierda el dinero que tenemos en ella y que le demos las llaves de casa, el número de la tarjeta de crédito...cualquier cosa.

Si tenemos miedo estamos en sus manos.

La estrategia del miedo funciona a nivel personal y a nivel planetario, es la forma más vieja de manipulación.

El universo no va a consentir más la estrategia del miedo.
Viviremos en un mundo en el que la estrategia del miedo ya no funcione.
Nadie va a poder imponerse a nadie mediante la estrategia del miedo.

A veces la familia, los amigos e incluso la pareja te intentan pasar sus miedos, pero sus miedos son suyos. Ellos no quieren que te vayas a vivir a México, a Costa Rica y te cuentan todos sus miedos y acabas pensando cosas que no habías pensado y acabas teniendo miedo a cosas que no habías tenido...Y un amigo al que han hecho daño las mujeres te acaba diciendo que todas son todas unas brujas y que sólo están contigo por tu dinero y que te acabas quedando sin la casa, sin el coche, el dinero y los hijos...y que no te cases nunca...Pero tú vivías sin miedo, tú tenías relaciones maravillosas con las mujeres...¿Por qué va a cambiar eso? Y en algunas islas de Turkía conviven griegos y turkos en armonía y no se tienen miedo...¿Por qué va a cambiar eso?
Ahora se ha relajado mucho la guerra de sexos porque gracias a Dios--para este tema--ocurren cosas más importantes en el mundo que el maltrato a las mujeres. Pero ha sido un horror convivir cada día con una noticia de mujer maltratada en los telediarios, ha producido que muchas mujeres acaben teniendo miedo de los hombres y no han llegado a tolerar ni sus comportamientos masculinos...eran mujeres que antes no tenían miedo a los hombres y eran felices...La estrategia del miedo ha funcionado con ellas, es una pena...
La familia, los amigos, la pareja tienen miedo de que acabes siendo pobre pero tú no tienes miedo, tú has estado tirado en la calle diez días y no has tenido miedo...Tú ya no tienes miedo y entonces piensan que estás loco, porque los locos no tienen miedo...sus miedos son los miedos de otras personas, el universo tampoco va a consentirlo más.

El Poder Mundial quiere que tengamos miedo a perder la poca libertad que tenemos producida por el poco dinero que nos queda, nos tienen en sus manos...y mientras tanto, cómo el ladrón al que le damos la cartera, nos han ido pidiendo las llaves de la casa (embargos), la tarjeta de crédito (especulación de los mercados) etc, etc
Nos hemos dejado hacer. Nos hemos quedado sin trabajo y hemos dicho "Bueno, me voy a casa de mis padres...Dios dirá..."

Recuerdo las manifestaciones del 15 M cuando los treintañeros sacaban las llaves y gritaban "ÉSTAS SON LAS LLAVES DE CASA DE MIS PADRES"

Yo me pregunto...¿No podrían ganar esos treintañeros ni 130 euros para alquilarse una habitación? ¿O es que era que el dinero de los trabajos al negro, de paros y subsidios se iba en copas y en porros, en echar gasolina a la moto y con los padres estaban cómo en una pensión?
Si ahora hubiera una manifa tipo 15 M "ÉSTAS SON LAS LLAVES DE CASA DE MIS PADRES" lo estarían gritando los cuarentones...algunos están en casa de sus padres con sus hijos y todo...
Estuve hablando con un asesor laboral. Soy desarrollador de contenido web freelance, de momento gano 200 euros al mes porque trabajo sólo para una empresa.
El asesor laboral me dice que pague autónomos media jornada--125 euros--y que trabaje mucho más, para muchas empresas, para todas las que pueda...Con una jornada de 12 horas de trabajo diario lograría entonces ganar unos 500 euros...125 se irían para autónomos y el resto para pagar una habitación en el alguna parte recóndita en un piso compartido con siete personas más y para mis gastos tendría un par de euros los fines de semana para un par de cafés...¿Lo vais pillando?
EL MODELO ES CHINA
Se trata de trabajar mucho más y cobrar mucho menos...El modelo es CHINA para poder competir con CHINA...Y los jóvenes claro...pues se chinan, je, je , je...
Los jóvenes...pues eso...les pagan cuatro duros , quieren gastárselo en copas porque son jóvenes...y prefieren vivir con sus padres y luego pues eso: ÉSTAS SON LAS LLAVES DE CASA DE MIS PADRES

Lo que están diciendo los jóvenes es "NO QUEREMOS VIVIR CÓMO LOS CHINOS, NO QUEREMOS TRABAJAR DURO PARA GANAR CUATRO DUROS Y VIVIR HACINADOS EN PISOS COMPARTIDOS"

Y el Poder Mundial les dice: "HIJOS MÍOS, NO ESTÁIS VIVIENDO CÓMO LOS CHINOS PORQUE ESTÁIS VIVIENDO CON VUESTROS PAPÁS...CUANDO SE MUERAN VUESTROS PAPÁS VAIS A VIVIR CÓMO LOS CHINOS...¿LO VAIS PILLANDO?

El problema es que algunas facciones políticas van a acabar diciendo que hay un superávit en la seguridad social, que hay dinero de sobra y que lo del euro solidario y por receta es una excusa para sacarnos el dinero, que somos 47 millones de españoles y no conozco a nadie que no vaya al médico de vez en cuando.

Otras facciones políticas van a decir que  había un superávit en la Seguridad Social pero que se acabó en la legislatura del gobierno anterior.

Francisco Umbral lo llamaba guerracivilismo, aquí en política en vez de ponernos de acuerdo nos enfrentamos...En Londres es primavera también, tienen sus problemas pero todos arriman el hombro.

Yo aporto una solución: iros pasando a la medicina alternativa, consultar en herbolarios y parafarmacias el componente activo de vuestras medicinas, veréis que son derivados de plantas con un tratamiento, las medicinas se han sacado de la naturaleza...volvamos a ella...ese es el cambio de conciencia del 2012.

Y que los políticos se enfrenten entre ellos y nosotros no les sigamos el juego, lo que quieren es el poder...

Y a ser posible, que entendamos todos que las patrias son egos, que no somos más que un alma ajustándose a un espacio del cosmos y que cualquier lugar del mundo es nuestra casa...y que todos venimos de un mundo que está más allá y al que volveremos algún día.

SHANTI



No hay comentarios:

Publicar un comentario