Seguidores

domingo, 29 de julio de 2018

Problemas Fundamentales De Nuestro Tiempo (3)

A) Convertir la pobreza en una necesidad por elevación espiritual y encontrar tesoros en todo ello. No poder salir de una pobreza que no se quiere tener y encontrar venenos en ello.

B) ¿Evolución o involución?
 ¿Vamos hacia adelante, hacia el progreso, o vamos hacia una Nueva Edad Oscura? ¿Las dos cosas son posibles? Yo creo que sí.

C) Metas a la acción:
¿Las proporciona la lógica, la ciencia, la religión o la filosofía? El obrar por obrar en el sinsentido de la vida, el hábito de hacer sólo por dinámica propia de estar vivo es lo que nos impulsa. Cierta sensación de irrealidad, de no tocar tierra, conformada por la falta de valores y por el todo vale que hace que se cubra con una espesa neblina las formas de la realidad, reacción conservadora dirigida hacia nuevos elementos morales que serán los clásicos, a la búsqueda de un sentido.

D) Amistad.
Buscar en los otros lo que a nosotros nos falta, es el sentido de la amistad. Pero no en el sentido de buscar en los amigos el dinero que a nosotros nos falta.

E) El pueblo llano, el populacho, se alimenta de historias bajas...pero ahora es común en todos los estratos. Falta de elevación, falta de idealidad, falta de concreción espiritual, bajas frecuencias, moverse en bajas frecuencias es la tónica, enfriamiento de la caridad, enfriamiento de la compasión...el ciudadano se vuelve morboso y autocomplaciente, egoísta.

F) Culto al ego a través del arte propio. Endiosamiento a través del arte propio. No colaboración, contemplamiento de las propias miserias y exhibición de las mismas para ser aceptado, para ser uno más, para no recibir la crítica. Expresión perpetua de los propios defectos e imperfecciones y perversiones a través del arte de la literatura..."Ya no se leen libros en España porque todo español está escribiendo uno" dijo el cómico José Sacristán. Sobredimensión de la importancia de un mismo, gran falta de humildad, todo el mundo quiere vivir cómo una estrella del rock.

G) El origen de la mala conciencia...¿Qué hipótesis la alimentan? ¿Por qué ya no se tiene?

H) El problema de la libertad: el hombre está acostumbrado a viejas cadenas y sólo las nuevas cadenas le hacen sufrir.

I) El hombre cómo un mono de Dios: sentirse cómo un experimento en el cosmos, nueva sensación de la humanidad de sentirse cómo un experimento biológico por un objetivo extraño, difícil de entender. El ser humano, una irrisión.

J) Envidia mezclada con falta de humildad, falta de humildad mezclada con falta de inteligencia, falta de inteligencia mezclada con falta de formación...y luego no encontrar un trabajo y luego preferir vivir de ayudas sociales, sin desempeñar ninguna labor ni querer hacerlo. Soberbia unida a la pereza.

K) DESHUMANIZACIÓN PRECISA DEL SER HUMANO EN DIRECCIÓN HACIA LA MÁQUINA Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DISFRUTAR TODO ELLO, CAMINO HACIA EL TRANSHUMANISMO, HACIA EL CYBORG, HACIA UN NUEVO SER HUMANO QUE CREEMOS QUE SERÁ MEJOR Y PARECERNOS A TODOS BIEN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario