Seguidores

jueves, 27 de septiembre de 2012

MERITOCRACIA Y CAMPOS DE TRABAJO




Saludos.



A mis 40 años y durante tres meses he intentado vivir solamente de mis propios recursos, sin apoyo familiar, sin ayuda del Estado, sin ayuda de Cáritas…sólo con mi sueldo de hacer “chapucillas” por ahí…he desistido,, pero he aguantado tres meses. 

Vivir solamente de los propios recursos que genera uno es la mayor aventura que se puede vivir en España en nuestros días, pues el Estado se ha organizado de tal manera que la red familiar tiene que llegar a cubrir las necesidades del individuo allí dónde el Estado no llega y esto es la mayor perversión del sistema, perversión que yo he sufrido en mis propias carnes y que denuncio, porque el Estado sabe que tiene que organizarse de otra manera, pero que no va a ser posible y el caos va a ser generalizado si no buscamos otras vías y fórmulas para el trabajo y la convivencia, porque hace tiempo se decía que la situación iba a ser insostenible y ahora ya estamos en ese punto, ya hemos llegado ahí los españoles: la situación es insostenible.

El problema número uno son LOS BECARIOS, gente muy joven recién titulada que cobra muy poco dinero o no cobra por desempeñar su primer trabajo. El empresario sabe que son unos chavales que están viviendo con sus padres y que el dinero que les da va a ir para copas y para extras del móvil o la moto. Alguno de estos jóvenes se aventura a compartir piso llevándose la comida de casa de sus padres, llevando la ropa a lavar a casa de sus padres, cogiendo el coche prestado a su padre y todo en esta línea, es decir: el apoyo familiar sostiene su economía. Incluso así el becario sabe que puede vivir mejor con sus padres aunque tenga menos libertad y masivamente los becarios viven de esa forma, motivo más que suficiente para que el empresario pague poco dinero, hay mucha crisis, hay que apretarse el cinturón, etc.

El problema número dos es LA ECONOMÍA SUMERGIDA, gente que tiene un trabajo freelance y al mismo tiempo está cobrando una subvención del Estado o paro o una ayuda, es evidente que no puede vivir de otra manera porque si de freelance gana 200 euros al mes y de prestación tiene 400 euros, puede vivir independizado divinamente o si está en pareja contribuir al sostenimiento de su familia propia de tenerla…y ahora que la gente se ha gastado 200 euros en material escolar porque ha habido productos que han pasado del 4 al 21 por ciento de IVA, QUE ES UN IMPUESTO INIDIRECTO QUE PAGAN RICOS, MEDIO RICOS, POBRES Y MEDIO POBRES y todos igual…¿Lo democrático es tratar a todos por igual? No todos los casos son iguales, que hay gente que está en la economía sumergida para dar de comer a sus hijos y pagarles el cole y el material escolar y otros están en la economía sumergida para gastarse 50 euros los fines de semana cuando ya tienen todas las necesidades cubiertas, dinero que el Estado piensa que debería destinarse al sostenimiento de la Seguridad Social cotizando de autónomo, etcétera…Digamos que hay un sector de la población que muy justificadamente tiene que estar--y yo diría debe de estar--en la economía sumergida y otros tienen una cara cómo un piano, ésto es ESPAÑA.

El problema número tres es la MERITOCRACIA que es la forma de adquirir un mejor empleo, el título de lo que sea ya no vale. Por ejemplo un diseñador gráfico puede tener su título por las mejores escuelas del país, a la hora de presentarse a una oferta de trabajo va a tener que hacer un diseño de lo que le pidan en un ordenador en un par de horas, compitiendo con mil o dos mil personas. SI ÉL NO ES BUENO EN SU TRABAJO, SU TÍTULO NO VALE NADA. La meritocracia es así de dura, el mejor obtiene su puesto de trabajo. La gente más que colaborar lo que hace es competir, vemos a todos cómo competidores y los escogidos llegan a una empresa dónde la política de la empresa es colaborar y no competir. Y esto es una esquizofrenia porque competimos los unos con los otros para poder colaborar los unos con los otros de obtener un trabajo. El empresario quiere que seas muy agresivo para conseguir tu empleo y muy dócil cuando ya lo has obtenido, es una de las incoherencias del sistema.

El problema número cuatro es LA FORMACIÓN DE CALIDAD, el Estado no se puede gastar un dinero que no tiene en pagar estudios a cenutrios, es así de duro. Los estudios universitarios son para gente con una muy buena capacidad intelectual y luego para quién se los quiera y pueda pagar. Si eres tonto del culo y tus padres tienen mucho dinero en quince años te sacas una carrera de lo que sea, en la pública o en la privada, aunque luego, cuando tengas que competir con tres mil personas para un puesto de trabajo, más te vale haber aprendido algo. El problema no es que haya actualmente un montón de licenciados universitarios que no han tenido capacidad intelectual para sacarse unas oposiciones--porque la competencia ha sido muy dura--y las comunidades autónomas con su política nacionalista han relajado esta competitividad, poniendo pruebas sólo en el idioma de la región, de esa forma el que no sabe euskera o catalán no compite para el puesto y el número de los que se presentan desciende en un trescientos por cien, de esa forma se han dado puestos de trabajo en España sólo para vascos y sólo para catalanes, cuando si las oposiciones eran en Madrid, catalanes y vascos eran bienvenidos, pues españoles son, y hablan el idioma oficial del Estado para lo que les interesa y si el vasco o el catalán obtiene su puesto de trabajo, pues en Madrid se queda o en Castilla o en Andalucía o dónde sea…es decir: catalanes y vascos han competido con ventaja sobre el resto de las comunidades autónomas, amén de que sus universidades sean las mejores de España--las de Barcelona y de Navarra, por ejemplo--y aquí pido perdón porque a fecha de hoy no sé si Navarra es el país vasco o no y la verdad es que ni me interesa…el problema, cómo decía, no es que haya un montón de licenciados universitarios sin capacidad intelectual para sacarse unas oposiciones, el problema es que alguno las ha sacado…

ASÍ QUE LO MEJOR ES PAGAR TASAS UNIVERSITARIAS SEGÚN LA RENTA FAMILIAR porque está claro que subir van a subir de precio y entonces habrá una subida para las clases más humildes y una subida para las clases más favorecidas y unas y otras van a poder así hacer frente a la subida de tasas, el Estado recauda dinerito y todos tan contentos…Niño Becerra, el economista, tiene mucha razón cuando dice que AHORA ya no hay clases sociales y sólo inclusos y exclusos del sistema, pero si que hay clases de origen y cada uno aquí es de un padre y de una madre aunque todos estemos en el paro, y esta es una de las cosas que no se pueden decir en este país ni e ninguno porque saltan chispas, pero yo estoy en tratamiento y padezco incontinencia verbal, así que disculpadme.

El problema número cinco son LOS CAMPOS DE TRABAJO que se van a crear, es una simple opinión personal.

Va a haber una gran masa de parados en el futuro en España, no sólo seis millones…algún milloncejo más…

Todos estos parados van a ser subsidiados con 400 euros y a lo mejor con 500 euros de ganar los socialistas las próximas elecciones, que será el gancho para que todos les votemos cómo cuando Zapatero regalaba 400 euros a todos sólo por ganar las elecciones y nos vendimos todos cómo putas, que me decía el jardinero que esto era cómo cuando la CEDA iba a su pueblo a dar un duro a los campesinos para comprar su voto, igual.

Cuando haya 7 millones de subsidiados a 500 euros se les pedirá primero que realicen los trabajos que nadie quiere hacer o si no les quitarán la subvención y cómo será el mal de muchos, un montón de licenciados se irán a recoger patatas, a plantar árboles, a limpiar los bancos de cagaditas de paloma y cosas así…ese será el estadio número uno. El estadío número dos será que si no puedes pagar tu casa, ni tu coche, ni las deudas con tu banco y no tienes para comer pues podrás VIVIR TEMPORALMENTE Y VOLUNTARIAMENTE en un CAMPO DE TRABAJO y allí harás piezas en la fábrica para vehículos para los chinos o los rusos y tendrás una cama, tiquets para el bar, tiquets para cigarrillos, teatro los sábados por la tarde, karaoke los domingos por la noche, visita de familiares los jueves por la mañana y los barracones son mixtos…¿Qué más quieres? Aceptas una jornada de tres o de seis meses y no sólo no te quitan la subvención sino que te dan otra…¡QUÉ GUAY!

¿Parece ciencia ficción, verdad? LOS CHINOS YA VIVEN ASÍ, SÓLO QUE LOS CAMPOS DE TRABAJO NO LOS PONE EL ESTADO SINO LAS EMPRESAS.

SOLUCIONES QUE APORTO PARA NO LLEGAR A ESTA SITUACIÓN

A) SER AUTÓNOMO A 150 EUROS, la idea no es mía sino de mi asesor laboral, de uno que tuve. Él veía todos los días que la gente no pagaba autónomos porque era mucho dinero y no se lo podía permitir, pero 150 euros si se puede permitir la gente. Va a ser eso o nada.

B) MICROTRABAJOS, una jornada de trabajo diaria a 60 o 100 euros que se pagan al contado y en el día, la idea tampoco es mí sino de un profesor que tuve. A lo mejor a él le convenía.

C) SISTEMA SUECO DE APORTACIÓN A LA COMUNIDAD, la idea tampoco es mía sino de un amigo que ha vivido en nórdicos, si tú eres ingeniero industrial y estás en paro, diseñas un proyecto industrial para el Estado a cambio de que tus hijos vayan al colegio gratis, tengan material escolar gratis y no les falte de nada.

D) ELECCIÓN LIBRE DE UNA CARTILLA DE RACIONAMIENTO, hay gente que está pasando hambre porque no quiere pedirle comida a CÁRITAS porque es la iglesia católica y aquí hay gente que se lleva mal con los curas, la idea no es mía sino de una persona que está intentando crear una especie de CÁRITAS para los que no quieren caridad de la Iglesia Católica y tampoco les parece bien asaltar supermercados. Si toca crear una cartilla de racionamiento--que a ser posible incluya vino y cigarrillos--pues eso deberá de hacerse.

Buenas noches y buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario