Seguidores

miércoles, 8 de octubre de 2025

EL EGO QUIERE UN JUEGO DE LA MENTE

Te enamoras de una chica porque estás atrapado en una especie de ilusión y amas mucho tu trabajo porque estás atrapado en otra. " El ego quiere un juego de la mente" que diría Krishnamurti y ésto significa que siempre tenemos que querer alcanzar algo y que cuando lo conseguimos tenemos que querer alcanzar otras cosas. El deseo guía todos nuestros actos y proviene del ego y por querer y desear nos movemos y actuamos y sufrimos por lo que tenemos y por lo que no tenemos: "Sólo un cinco por ciento de personas se han salido de la Matrix, de la Programación Mental, el otro noventa y cinco por ciento de personas viven atrapadas en algún tipo de ilusión" dijo una vez un sabio que a lo mejor no lo era tanto. El mayor engaño que existe es habernos hecho creer que tienes que trabajar para vivir, la gente está despertando ya de todo ésto, lo que trae muchos problemas ( el sistema se puede derrumbar o ya está colapsando)

"El ego quiere un juego de la mente" ( explicación) Quiero tener un cuerpo perfecto así que ése será mi juego de la mente que mi ego me exige. De esta forma durante seis meses cuido mi alimentación y hago culturismo y salgo a correr. En menos de un año tengo un cuerpo perfecto. Entonces tengo lo que se llama un " logro del ego" lo que me hace sentirme bien y me produce mucha satisfacción.

 Una vez conseguido el "logro del ego" elijo otro juego de la mente ( por ejemplo hacerme rico) y estudio Economía y Finanzas e invierto en bolsa. Cuando consigo hacerme rico me siento bien y satisfecho conmigo mismo porque he obtenido " un logro del ego" y entonces elijo otro juego de la mente que es por ejemplo ser poeta y leo muchos libros de literatura y poesía de todas las épocas y llevo una vida bohemia. Al final escribo unos poemas muy buenos y los publico en un libro y a la gente le gustan y obtengo lo que se llama un " logro del ego" lo que me hace sentirme bien y feliz conmigo mismo y una vez conseguido el " logro del ego" elijo otro juego de la mente hasta que al final un día no te apetezca más seguir jugando juegos y mientras tengas comida y un techo no te falta de nada y llevas una vida contemplativa y espiritual y esperas la vejez y la muerte y que se acabe todo y cuando acaba todo te reencarnas y vuelves a empezar pero esta vez llamándote Perico de los Palotes en Indonesia o en la Costa Brava.