Seguidores

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Cuidado: estás perdiendo intelecto.

 Si ha pasado alguna vez que hemos visitado un barrio rico de nuestra ciudad y la gente nos ha parecido más lista y luego hemos visitado un barrio pobre de nuestra ciudad y la gente nos ha parecido más tonta, lo que hemos adquirido no es más que una percepción tremendamente subjetiva para acercarnos a la realidad objetiva necesitamos reunir todos los datos y hacer un trabajo de investigación y tener una mente científica. Es curioso que ahora pueda ser también una percepción pensar, creer o percibir que la sociedad está perdiendo intelecto a marchas forzadas pero puede ser un simple conflicto intergeneracional pues es sabido por todos que nuestros abuelos se consideraban más listos que nuestros padres y nuestros padres se consideraban más listos que nosotros y por este conflicto de percepciones tal vez erróneas considerarnos nosotros más listos que nuestros hijos puede ser simplemente una cuestión de soberbia intelectual. Se hace necesario un estudio para saber si en tres generaciones, en un lapso de ochenta años, toda la población ha perdido intelecto y cuáles son las causas debidas. La pobreza simplemente puede ser un simple factor añadido, otro más de varios.

Se ha estudiado que cuando la mente está llena no se pueden aprender cosas nuevas y el intelecto se resiente. Vale para todo. La mente puede estar llena de estrés y preocupaciones porque eres pobre y funcionas en modo supervivencia, entonces no puedes aprender nada. Pero también la mente puede estar llena de porno, telebasura y videojuegos y entonces tampoco puedes aprender nada. Las conexiones neuronales que realiza el cerebro cuando aprendemos una materia nueva, si dejamos de utilizarlas se pierden. Una baja actividad intelectual hace que la capacidad intelectiva se resienta o se pierda. Si queremos estar siempre aprendiendo con un intelecto fuerte y sano debemos procurar hacer siempre tareas que supongan un esfuerzo intelectual pero cuando toda la energía se concentra en sobrevivir y en buscar simplemente comida para el día de hoy las mejores capacidades de la inteligencia dejan de funcionar. Ser pobre puede significar perder intelecto pero también ser perezoso, ser un vago, dedicarse a beber y a ingerir substancias. El hábito de la lectura continuada y reflexiva de autores que sean grandes pensadores con una capacidad intelectual muy alta es lo que hace que nuestra mente siempre esté en marcha y funcione. Las capacidades de esta manera pueden verse aumentadas no sólo por hacer crucigramas y sopas de letras sino también por mantener conversaciones y debates con gente que no sea completamente estúpida, pues todo se pega menos la hermosura.

Todos sabemos que cuando gobierne el PP la gente saldrá en masa a la calle a protestar por la subida de la luz, la inflación de los productos, la carestía de la vida, el paro y la falta de oportunidades. Mi sexto sentido me dice que antes colapsa España, entramos en suspensión de pagos y se dicta un Estado de Emergencia, con leyes propias de un Estado de Emergencia y luego corralito y bajada de las pensiones a la mitad, convocatoria de elecciones para que entre VOX arrasando con más de cien diputados, gobierno muy de derechas para poner orden y ley en la calle y entonces sí, arderán las calles...Conflicto territorial con Marruecos, País Vasco y Cataluña con un gobierno prácticamente de ultraderecha. Para 2023 entramos en una guerra civil. No soy vidente, es la lógica natural de los acontecimientos. Me temo que sólo ponernos muy malitos por la pandemia y estar confinados todos es lo único que puede revertir esta situación así que a España le espera o lo malo o lo peor. Hay vídeos de YouTube por ahí diciendo que el 9 de septiembre entramos en un Estado de Excepción, yo creo que por conflictos bélicos externos o por tema del poder judicial. Lo que está claro es que esta situación que vivimos no podrá mantenerse ya más por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario