Seguidores

sábado, 28 de diciembre de 2019

IDRA RABBA KADDISHA, EL ALMA DE LAS ALMAS

Saludos. Sigo estudiando la Cabalá para profundizar en la mística del mundo y llego al concepto conocido cómo IDRA RABBA KADDISHA que en concreto quiere significar algo así cómo EL ALMA DE LAS ALMAS.

Recuerdo un libro místico de Emile Zucav titulado "EL LUGAR DEL ALMA" dónde se hacía un estudio esotérico pormenorizado de lo que era el alma y el lugar que ocupa tras la muerte. Relataba este libro una suerte de proyección poliédrica, de alguna manera de la misma forma que hemos sido niños y luego adultos y luego ancianos y siempre hemos sido la misma persona aunque hayamos sufrido cambios, los diferentes egos conforman el alma que es algo así cómo un diamante aristado con múltiples proyecciones poliédricas, así si fuiste un irlandés en el año 510 y luego reencarnaste en un judío en el año 800 para luego ser un inglés en el año 1200 y acabar siendo un español en el 1770, por ejemplo. Todas estas reencarnaciones ERES TÚ REALMENTE y son aspectos de ti, aspectos de tu alma porque SIEMPRE HABRÁS SIDO EL MISMO, SIEMPRE HABRÁS CONSERVADO EL MISMO CÓDIGO, SIEMPRE HABRÁS TENIDO LA MISMA ENERGÍA y todos tus egos de todas tus reencarnaciones son un mismo ser, una misma alma, de la misma manera que eres el mismo aunque primero seas niño, luego adulto y luego anciano.

Enlazo a Zucav con los textos de la Midrás, la Cábala, el estudio bíblico y de la Torá que apuntan hacia el concepto más alto que se puede estudiar en esoterismo y Cábala... DE HECHO LA IDRA RABBA KADDISHA es prácticamente el epílogo de los veintitrés volúmenes que conforman la Cábala. LA IDRA RABBA KADDISHA NO ES OTRA COSA QUE LA LECCIÓN FINAL DE LA CÁBALA, PARA INTEGRAR SU ENERGÍA HAY QUE HABER YA CONOCIDO TODO LO DEMÁS.

Se supone que todas las almas tienen un alma a su vez, pero es tan complicado de entender que sólo podemos imaginar cómo algo tan puro en comunión con otros algos igual de puros tengan su vez una dimensión espiritual que es infinitamente más pura, que se pueda tratar de una idea de Dios se puede encontrar en la equivalencia de lo que la Iglesia Católica llamó "La comunión de las almas"

ÉSTO ES LO QUE SUPO MOISÉS EN EL MOMENTO DE LA LLAMADA "REVELACIÓN DEL MONTE SINAÍ"

Seguiré con el tema en otro momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario