Seguidores

sábado, 2 de febrero de 2019

Gnosis - Los Secretos de la Kabbalah



Saludos. Realmente el conocimiento de la Kabalah se basa en la intuición profunda de los textos sagrados, tanto del Pardés cómo del Zohar cómo del Libro de la Creación. De esta manera las obras kabalísticas son realmente lo que son a través de las sensaciones de dominio y arrojo de los egos no depauperados y nada sencillos de aquellos que no quieren ser como son y buscan una vista nueva a su mundo pasado. Los niveles de inmersión en los textos sagrados son válidos asimismo para leer La Biblia y el Talmud pero a la base pueden servir para ensimismarse con cualquier obra religiosa e incluso profana. No es exactamente una autosugestión ni puede entenderse de esta forma, pero si es buscar un estado de conciencia nuevo y único y diferente, alcanzar con la mente la mente de Dios y que no sea un acto de soberbia sino que sea todo llevado desde el más puro amor y la más acendrada humildad sin querer nada para uno mismo y pretender que todo logro sea para ser puesto al servicio de los demás.
¿Por qué se aconseja estudiar la Kabalah a última hora de la tarde y entrada la noche? Para lograr un estado meditativo inconsciente, para lograr una especie de trance, una mística.
Se activan de esa forma zonas del cerebro que antes no se encontraban activadas, se activan los lóbulos parietales y frontales, se activa la glándula pineal, se pueden desarrollar poderes mentales, entrar en otras dimensiones, logar percepciones extrasensoriales...¿Pero es ésto lo que buscamos? ¿Salir del mundo de la ilusión para entrar en otro mundo ilusorio quizás más engañoso con su luces falsas? Los caminos están vedados para aquel que no sea lo suficientemente puro, lo suficientemente digno de Dios y su pago es la locura y la confusión y entrar en mundos nuevos para salir más confundido de como había entrado. La humildad es la base del conocimiento espiritual, el humilde encuentra las respuestas porque no quiere respuestas, el humilde encuentra la unión con Dios porque en su humildad sabe que no es nadie para tratar de sentir la unión con Dios y el humilde puede llegar al conocimiento directo porque sabe que es insignificante y una mota de polvo en el océano infinito de la vastedad inmensa del cosmos, aunque a él pertenezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario