Seguidores

viernes, 30 de noviembre de 2018

NACIONALCATOLICISMO VERSUS SOCIALISMO

Saludos. Dos corrientes de pensamiento muy distintas han existido en España, más allá de las derechas y las izquierdas. El socialismo de Pablo Iglesias enfrentado al Nacionalcatolicismo de las derechas y el franquismo. Pero es que Dios no pertenece a ningún partido político, pero es que el catolicismo no es una religión política, pero es que ser católico no debería ser ni de derechas ni de izquierdas. Una creencia religiosa no debería transformarse ni apoyarse en una ideología política. Un credo no debería ser, más allá de la utopía, un proyecto político "de salvación". La religión pertenece a la dimensión religiosa del individuo que es tan importante cómo la dimensión sexual o la dimensión social o laboral, no se puede cercenar del individuo sus creencias porque es parte intrínseca de sí mismo e inamobilble e incontrovertible. El proceso fundador religioso en España desde la conquista de Granada por los Reyes Católicos y la derrota musulmana, la afinidad por unir religión y España al mismo tiempo, el proceder de crear o de haber creado desde hace más de 500 años una política destinada a aunar credo y religión, masas y conciencia, defensa de España y sus valores cristianos y de raza, etcétera...Más unidos es ser más fuertes ante guerras e invasiones y mejor pensar todos igual, el pensamiento único.
Es curioso cómo desde los años ochenta aproximadamente el pensamiento único pasó a convertirse en un socialismo progresista y se eliminó del pensamiento único de los españoles su conciencia nacionalcatólica porque...¡Todos lo sabíamos! El nacionalismo provocaba guerras, cómo así sucedió en Alemania o en Italia. Así que se pasó a un estado de demolición del nacionalcatolicismo español ridiculizándolo ante todo y haciéndolo parecer grosero y chavacano y ante todo falto de inteligencia. Pero al haberse transformado el nacionalismo español en un nacionalismo vasco--también nacionalcatólico--y en un ancionalismo catalán y gallego--antes nacionalcatólico y ahora en la deriva de las nuevas tendencias--, el nacionalcatolicismo en España se fragmentó, entró en una crisálida destinada a conertirse en una rosa pura y salió rompiendo todos los espejos, fragmentos de la ideología que había sido ahora recluida en pequeñas cabezas y líderes pensantes, la pujanza del progresimos del socialismo acabó determinando que le nacionalismo español que desapareciera no dejará espacio a más socialismo progresista sino a otros nacionalismos igual de peligrosos en el sentido de que era obvio que también podrían provocar guerras, soliviantar masas y hacer incontrolable a la población.
¿Por progresismo y pacifismo renunciamos todos al nacionalismo español para tener luego años más tarde de claudicación del nacionalismo español, un nacionalismo gallego y otro catalán y otro vasco? ¿No era el nacionalismo algo malo y antes teníamos uno y ahora tenemos tres? Para este viaje no eran necesarias alforjas, amigo Sancho.
Escribo este artículo por el comentario que hiciera un joven nacionalista catalán en un periódico de Barcelona en el que expresaba que no podía entender cómo un gallego se sentía español si los gallegos no se parecen en nada a los españoles...Y aquí está la diatriba...¿Quiénes son los españoles? ¿Los de Soria y los de Madrid y los demás no son españoles? ¿Los castellanos y los madrileños son los españoles y entonces no tienen nada que ver con un gallego, un vasco, un catalán e incluso un andaluz o un mallorquín? Juan Ramón Giménez tenía un poema sobre España titulado "Un país de países" porque ya le parecíamos, a su sensibilidad, todos muy diferentes. Pero es precisamente esa diferencia y esa diversidad lo que nos hace españoles. A mí me parece que es de sentido común, de otra manera sólo queda fragmentar el país en pequeñas repúblicas y crear la República Catalana, la República Vasca, la República Andaluza y la República Castellana, dentro de una REPÚBLICA DE REPÚBLICAS que centralizaría las demás...¿Y no volveríamos a estar cómo estamos (pero sin Monarquía) de alguna manera? Ya escribí en este blog, que es de esoterismo y no de política, que las profecías Abbasis ya determinaban que España se convirtiría en una REPÚBLICA DE REPÚBLICAS en medio de una tercera guerra mundial en la que Rusia sería el amo del mundo pero en guerra civil con el Poder Central puesto que esta vez no querrían que el poder se centalizara ( desde Madrid), ésto es: una guerra civil de Comunidades Autónomas convertidas en Países Independientes contra el Poder Central de Madrid, que creo adivinar que alcanzaría entonces no sólo a ser Madrid sino también Castilla y León y éstos serían los centralistas de las profecías abbasis en guerra contra todos los demás...¿No es ésto en el fondo una cosa muy triste? ¿No podemos encontrar los españoles una solución que no pase por el enfrentamiento? 

Aquí el artículo sobre las profecías abbasis:

 http://maestroocultista.blogspot.com/2014/12/profecias-abbasis-para-espana.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario