Seguidores

domingo, 5 de noviembre de 2017

EFECTOS DE CREER QUE LA MATERIA SE OPONE AL ESPÍRITU

Saludos. Arthur Schpenhauer en su capítulo sobre la metafísica del hombre de su obra magna "El mundo cómo voluntad y representación" entiende que desde siempre la dualidad imperante dimanada de la escolástica y del pensamiento pelágico, janseista y juedocristiano ha atribuido a la materia el concepto del mal, mientras que al espíritu se le atribuía el concepto del bien. Entiende que ésto puede ser un error pero que así ha quedado establecido hasta nuestros días, de la siguiente manera:

MATERIA=DINERO=SEXO=EL MAL
ESPÍRITU=AUSTERIDAD=CASTIDAD=EL BIEN



Un ejemplo de todo ésto es que la carta llamada "del diablo" en el Tarot cuando sale al consultante le promete dinero y sexo, significa para el consultante que puede ganar fuertes sumas de dinero o que puede tener interesantes compromisos sexuales. Debidamente entendido, cómo dinero y sexo simbolizan a la materia y la materia es el mal, la carta que auspicia o promete dinero y sexo en el Tarot sólo puede estar representada por la carta "del diablo". Así ha funcionado desde siempre la dualidad en este nuestro mundo.



A efectos psicológicos todos acabamos integrando en nuestro espíritu que EL DINERO Y EL SEXO SON MALOS Y PERTENECEN AL MAL y, por el contrario, LA CONTENCIÓN SEXUAL Y LA AUSTERIDAD SON BUENAS Y PERTENECEN AL BIEN.

CÓMO EL UNIVERSO SIEMPRE NOS DA AQUELLO EN QUE CREEMOS Y AQUELLO QUE CREEMOS QUE ES BUENO PARA NOSOTROS, POR EFECTO DE LAS LEYES DE EL SECRETO Y DE LA METAFÍSICA CUÁNTICA, EL UNIVERSO NO NOS DARÁ ALGO QUE PENSAMOS QUE ES MALO PARA NOSOTROS, ASÍ VIVIMOS SIEMPRE EN AUSTERIDAD Y CONTINENCIA PORQUE QUEREMOS SEGUIR PERTENECIENDO AL BIEN DE ESA FORMA, O AL MENOS NUNCA ATRAEREMOS HACIA NOSOTROS DINERO Y SEXO PORQUE ES ALGO QUE TENEMOS INTEGRADO CÓMO LA PARTE OSCURA DE LA HUMANIDAD, LA CAÍDA DEL HOMBRE, Y NO LA QUEREMOS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario