Seguidores

viernes, 20 de septiembre de 2019

LA GUERRA ENTRE EL MATRIARCADO Y EL PATRIARCADO DEL AÑO 4000 ANTES DE CRISTO

San Isidoro de León se lanza a convertir al cristianismo a los alemanes en el siglo VIII y acaba quemado en la hoguera. Hasta el siglo X los alemanes no se harían cristianos.
Dinamarca adoptó el cristianismo en el siglo X, Noruega en el siglo XI, PERO ISLANDIA Y SUECIA NO SERÍAN CRISTIANAS HASTA EL SIGLO XIII, finalmente todo el norte de Europa tardó más de diez siglos en convertirse al cristianismo...¿Por qué? ¿A qué se debe este paganismo?
No es por fastidiar pero los países más católicos de Europa, cómo España, Irlanda y Portugal, han sido siempre los más pobres. Por contra los países de identidad pagana por siglos del norte de Europa han sido siempre los más ricos.
Aunque tampoco tenemos que olvidar que el fascismo surgió en Italia ( por influencia del Imperio Romano)
Hay algo en su idiosincrasia, en los pueblos del norte de Europa, de lucha, valentía, valor, voluntad de poder y afán de dominio junto a un desprecio por la pusilanimidad y la debilidad que los ha hecho mejores.
Lo que se conoce en mitología escáldica cómo la guerra entre los ases y los vanes, no fue sino una lucha entre la sociedad patriarcal celta que se asentaba en Europa y el matriarcado de la sociedad indoeuropea que estaba ubicada en el mismo lugar. La sociedad indoeuropea del año 4000 antes de Cristo estaba dirigida por mujeres mediante un matriarcado y era una sociedad pacífica ganadera y recolectora. Los celtas eran una sociedad patriarcal guerrera de rapiña, que se basaba en la guerra para hacerse con el control y dominio de sociedades proveedoras que no podían defenderse.
El matriarcado despareció tras la guerra y desde entonces hemos vivido en sociedades que han hecho de la guerra una fuente de recursos y del patriarcado su modelo de vida.
El matriarcado indoeuropeo se basaba en  la magia, la astrología y el pensamiento mágico y creían en La Diosa (Selene) significada por la luna y el patriarcado celta se basaba en la fuerza bruta y en dioses varones agresivos y superviolentos cómo Loki y Thor representados por el sol.
Es un hecho histórico demostrado que un mundo en el que las mujeres dirigían y mandaban en la sociedad existió en la antigüedad pero el fenómeno no pudo nunca volver a repetirse. SE DEMOSTRÓ QUE UNA SOCIEDAD PACÍFICA NUNCA PODRÍA SOBREVIVIR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario