Seguidores

lunes, 27 de enero de 2014

MELROSE PLACE

MELROSE PLACE

En realidad éste es un artículo para desentrañar el tema de la globalización cómo fenómenos sociológico-humano y cómo fenómeno no-físico, porque la globalización es un fenómeno no-físico, es ideal en el sentido de que es un platonismo, sólo es posible en el plano de las ideas, ésto es: es posible en nuestra mente por consenso si nosotros así lo queremos creando para ello un convencionalismo.


De todas formas va en gustos también porque no sólo la gente tiene personalidad, también asociaciones y agrupaciones y una agencia de noticias de prensa de la que no quiero hacer publicidad (RT nosequé) pone en sus apartados de BREVES aquellas noticias que se han hecho breves por su nula importancia PARA EL LUGAR EN EL QUE VIVES, es decir: cómo tu eres español, en el apartado de breves se te informa de un terremoto en china. Si el terremoto es en España en el apartado de breves se le informa al ciudadano chino--el masculino marca el género--de dicho terremoto. Un terremoto en China no tira tu casa de Campaspero en Valladolid ( no asustarse)

Ejemplo sería también en torno a la idea de la GLOBALIZACIÓN lo extraído de la lectura de el MANUAL DEL USO CORRECTO DEL ESPAÑOL última edicción revisada por la RAE, del año 2013 DC, de la Real Academia Española dónde es correcto decir ahora A TU MARIDO LO ENCONTRÉ EN EL BAR y el artículo demostrativo "lo" puede usarse para personas cuando hace 30 años sólo podría usarse para animales y cosas, ésto es: "a tu perro lo encontré en el bar" "Tu móvil lo encontré en el bar" pero se entiende que cómo hubo muchísima gente HISPANOHABLANTE que hablaba mal el castellano, esa gente formó lo que se llama LA MASA CRÍTICA que no es sólamente la mitad DEMOCRÁTICA más uno, es la creación de un sentir, de un sentimiento. Y de repente sentimos un día que no está mal dicho decir "A tu marido lo encontré en el bar" y aunque la RAE dice que en puridad no es la forma más correcta, también está bien dicho...Para gustos los colores, etecétera.


La globalización yo la analizo basándome en la serie televisiva norteamericana MELROSE PLACE, esa urbanización de ricos donde todos se conocen. Uno nace en un pueblo pequeño en España dónde todo el mundo sabe quién eres y todo el mundo te conoce y dónde la gente es humilde en el sentido de pobre y pobre en el sentido de no tener dinero, pues no tanto en el sentido de no tener recursos porque la naturaleza te los da en su contacto, y emigras--los suramericanos dicen "migras" y pienso que es más correcto--a la provincia y ya vives donde todos saben quién eres y nadie te conoce y de ahí pasas a la capital dónde nadie sabe quién eres ni nadie te conoce y si prosperas vas a una capital mayor, no ya Madrid, sino a LOS ÁNGELES y saliendo de tu humilde pueblo vives luego en provincias y después en la capital de tu país y si prosperas eliges vivir en la capital de un país más rico y más grande, en una capital más rica y más grande que la de tu país de origen y si ya, el summun, prosperas en esa gran capital de ese gran país pues entonces vives en la urbanización de los ricos, que es igual que tu pueblo pero en ricos, una sociedad donde todo el mundo se conoce y sabe quién es quién, todo el mundo se tiene envidia y todo el mundo se zancadillea...¡PARA ESE VIAJE NO HUBIERAN SIDO NECESARIA ALFORJAS, AMIGO SANCHO!






fuente del artículo: Las aventuras y desventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra. Opinión y Verdad, Aristóteles de Siracusa. Marvin Harris, introducción a la antropología. Orianna Fallaci, la decadencia de Occidente. Vacas, cerdos y brujas, Marvin Harris.Decadencia y progreso, Raimond Popper....Guerra y paz en la aldea global (artículo de prensa, Washintong Post, traducido al español)

Enviado por: Intelentzia Summa

Maestro Ocultista
Tienda de patines online

No hay comentarios:

Publicar un comentario