Blog de rarismos, esoterismos, y curiosidades enfocada a las mancias del Tarot y Videncia...
Seguidores
miércoles, 17 de octubre de 2012
BAUDELAIRE EN CÓDIGOS ESPIRITUALES
Saludos.
El genial poeta Baudelaire pudó serlo gracias a su cultura, las drogas, su rebeldía y el dinero de la familia. También porque era su destino, pero eso que no es lo secundario suele serlo para todos y hay que restar mayorías, anuque razón no tengan.
Analizo a este poeta en códigos espirituales, basándose en las leyes kybaliónicas que gobiernan el universo y trato de ser justo.
Baudelaria es expulsado del internado dónde se preparaba para desarrollar la carrera diplomática cómo era el expreso deseo de su familia adinerada y rompe con ella pidiendo una parte de su herencia.
La familia conviene con él darle unas rentas y con ellas Baudelaire se dedica a la poesía y a droagarse con hachís, belladona y láudano.
Arremete contra la religión, la burguesía, los valores morales y se hace drogadicto y medio delincuente con el dinero de su familia, abandona francia y se va a vivir a la isla Mauricio y Borbón dónde se liga a una mulata.
La familia se queda horrorizada de que se lie el poeta con una mulata y decide cortar la relación con él, pero entonces el poeta les pide toda la herencia y para evitar el escándalo la familia le sigue dando dinero.
Baudelaire escribe poemas del tipo "Perfume exótico" sobre los paraísos naturales que el frecuentaba o "Canto de los obreros" pues apoya la causa obrera y revolucionaria por convicción o para fastidiar a la familia o por ambas razones.
Al final el poeta muere de sífilis después de sufrir un ictus por efecto de las drogas, pero por efecto de las mismas escribe los mejores poemas del mundo.
PERO BAUDELAIRE TOMA PARTE EN LA REVOLUCIÓN DE 1848 Y TOMA LAS ARMAS PARA COMBATIR LOS EXCESOS DE LA BURGUESÍA Y PUDO HABER MUERTO POR ELLO...LO HACIA POR PATRIOTISMO PORQUE PENSABA QUE HACIA LO MEJOR PARA FRANCIA
Y SÓLO POR ELLO LA VIDA DE BAUDELAIRE FUE DIGNA
Y NO POR NADA MÁS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario