Cuando tenía 15 años, en el primer curso de bachillerato, la profesora hacía una estadística de los aciertos que había tenido la clase en el examen de la parte escrita de vocabulario del idioma inglés.
Nos hablaba de la corrección de los exámenes--la palabra control ya no se usa--y nos decía cuántas personas de los 50 alumnos que éramos en clase habían escrito bien la palabra traduciéndola al español.
La palabra SPOILT Y STRONG, pleno. 50 alumnos de 50 la habían traducido bien...POR SU CARGA DE EMOTIVIDAD. Desde el más listo al más tonto, tomé nota de ello.
Otras palabras fueron traducidas correctamnete en un 20%, en un 80%...no me estoy inventando nada, puedo dar datos al Ministerio de Educación de España, del instituto y de la profesora, pero sé que lo van a investigar por su cuenta.
EL ENTORNO AFECTIVO CONDICIONA LA INTELIGENCIA Y ELTIPO DE INTELIGENCIA
Lo que yo pretendo es que durante los 5 primeros años lectivos del niño se evalúe para que materias está dotado y puede destacar en ellas y para qué materia no está nada dotado y no tiene ni capacidad para asimilarlas.
Un niño que se le vayan a dar mal las matemáticas y bien los idiomas, se le enseña matemáticas hasta acabar el bachillerato y se le enseña idiomas por supuesto, el matiz está en que los alumnos más dotados y los más torpes COLABORAN entre ellos.
El problema de mi educación infantil era la segregación a la que fuímos sometidos en EGB, el sistema consistía en poner juntos a los torpes con los torpes y a los listos con los listos. En mi colegio por mesas, los más tontos estaban en la mesa roja (el infierno) y los más listos en la mesa azul (el cielo)...ERA TAN HUMILLANTE ESTAR EN LA MESA ROJA que la gente luchaba por destacar y se esforzaba por aprender. Pero acabó sucediendo un día que los de la mesa roja no avanzaban más ni los de la mesa azul, tampoco. PUEDO DAR DATOS DEL COLEGIO Y DE LA PROFESORA, pero ya sé que el Ministerio de Educación de España lo hará por su cuenta. AL FINAL TODOS ESTABAN CONTENTOS CON LA GENTE DE SU NIVEL INTELECTUAL Y EN LA VIDA UNO TIENE QUE TRATAR CON MUCHO IMBÉCIL Y TAMBIÉN CON MEDIOCRES Y TAMBIÉN CON AUTÉNTICOS GENIOS y por eso es importante un sistema eduactivo que nos haga comprender que somos GENIOS para unas cosas IMBÉCILES para otras y MEDIOCRES en casi todo lo demás.
PERO A LO QUE VOY ES QUE EN LO QUE DESTACAMOS Y FRACASAMOS EN EL FONDO ES LO MISMO...que al que se le da mal la literatura y bien las matemáticas cuenta un cuento con números...¿Lo váis pillando?
POR ESO YO APOSTARÍA POR UNA EDUCACIÓN BIPOLAR hasta el final del bachillerato e incluso COU o lo que ahora sea ESO.
TODA CUALIDAD ENCIERRA SU CONTRARIA QUE ES SU ESPEJO, LOS OPUESTOS SE ATRAEN, ASÍ FUNCIONA EL UNIVERSO
Nos hablaba de la corrección de los exámenes--la palabra control ya no se usa--y nos decía cuántas personas de los 50 alumnos que éramos en clase habían escrito bien la palabra traduciéndola al español.
La palabra SPOILT Y STRONG, pleno. 50 alumnos de 50 la habían traducido bien...POR SU CARGA DE EMOTIVIDAD. Desde el más listo al más tonto, tomé nota de ello.
Otras palabras fueron traducidas correctamnete en un 20%, en un 80%...no me estoy inventando nada, puedo dar datos al Ministerio de Educación de España, del instituto y de la profesora, pero sé que lo van a investigar por su cuenta.
EL ENTORNO AFECTIVO CONDICIONA LA INTELIGENCIA Y ELTIPO DE INTELIGENCIA
Lo que yo pretendo es que durante los 5 primeros años lectivos del niño se evalúe para que materias está dotado y puede destacar en ellas y para qué materia no está nada dotado y no tiene ni capacidad para asimilarlas.
Un niño que se le vayan a dar mal las matemáticas y bien los idiomas, se le enseña matemáticas hasta acabar el bachillerato y se le enseña idiomas por supuesto, el matiz está en que los alumnos más dotados y los más torpes COLABORAN entre ellos.
El problema de mi educación infantil era la segregación a la que fuímos sometidos en EGB, el sistema consistía en poner juntos a los torpes con los torpes y a los listos con los listos. En mi colegio por mesas, los más tontos estaban en la mesa roja (el infierno) y los más listos en la mesa azul (el cielo)...ERA TAN HUMILLANTE ESTAR EN LA MESA ROJA que la gente luchaba por destacar y se esforzaba por aprender. Pero acabó sucediendo un día que los de la mesa roja no avanzaban más ni los de la mesa azul, tampoco. PUEDO DAR DATOS DEL COLEGIO Y DE LA PROFESORA, pero ya sé que el Ministerio de Educación de España lo hará por su cuenta. AL FINAL TODOS ESTABAN CONTENTOS CON LA GENTE DE SU NIVEL INTELECTUAL Y EN LA VIDA UNO TIENE QUE TRATAR CON MUCHO IMBÉCIL Y TAMBIÉN CON MEDIOCRES Y TAMBIÉN CON AUTÉNTICOS GENIOS y por eso es importante un sistema eduactivo que nos haga comprender que somos GENIOS para unas cosas IMBÉCILES para otras y MEDIOCRES en casi todo lo demás.
PERO A LO QUE VOY ES QUE EN LO QUE DESTACAMOS Y FRACASAMOS EN EL FONDO ES LO MISMO...que al que se le da mal la literatura y bien las matemáticas cuenta un cuento con números...¿Lo váis pillando?
POR ESO YO APOSTARÍA POR UNA EDUCACIÓN BIPOLAR hasta el final del bachillerato e incluso COU o lo que ahora sea ESO.
TODA CUALIDAD ENCIERRA SU CONTRARIA QUE ES SU ESPEJO, LOS OPUESTOS SE ATRAEN, ASÍ FUNCIONA EL UNIVERSO
No hay comentarios:
Publicar un comentario