Seguidores

martes, 13 de noviembre de 2018

KÁBALA Y PSICOLOGÍA (1)

Saludos. Incluyo en esta entrada esta foto de los sefirots adaptados a la psicología según el libro de estudio esotérico KÁBALA Y PSICOLOGÍA escrito por el místico Z´ev Ben Shimon Halevi.
La Cábala o Kábala es un tratado de conocimiento profundo y de autoconocimiento para acceder al pensamiento de la Divinidad y conocer sus caminos.

Dios es absoluto y la materia es relativa.
El precursor del Conocimiento Secreto es el profeta Enoch, que luego fue Toth en Egipto y Hermes Trismegistro en Grecia. Enoch es el padre del esoterismo, sus enseñanzas nos llegan corpartidas en Ocidente a través del CORPUES HERMETICUM de Hermes Trismegistro. Las secatas masónicas y rosacrucianas se basan en la escuela de misterios de Elisis y en la sabiduría antigua tolemáica y egipcia, en el dios Toht, aquel que enseñó a hablar al hombre cuando casi era un primate, en los albores de la humanidad y posteriormente padre de la escritura cuneiforme.
Los conocimientos secretos masónicos son derivados de la Escuela de Misterios que se pueden dividir a su vez en Misterios Menores y Misterios Mayores, diamanados de Toth y de Elisis. Los Misterios Menores son ya de amplia difusión por internet y las Redes Sociales y en material de biblioteca pero los Misterios Mayores sólo se pueden conocer mediante tradicción oral, de maestro a discípulo y nunca deben ser revelados al común. El común, según las sectas masónicas y rosacrucianas, es aquél que sólo conoce y quizás no totalmente los Misterios Menores y que tiene negado el acceso a los Misterios Mayores, el que aún no ha realizado la Iniciación y el Despertar.

El estudio de la Kábala se hace en este libro ocupando diferentes apartados, cada uno explicado en un capítulo, entre lo que se encuentran:

LA OBSERVACIÓN
LA REVELACIÓN
LOS ORÍGENES
LA ESCALERA DE JACOB
LOS SERES HUMANOS
LOS CUATRO NIVELES
LA TRANSFIGURACIÓN
LOS HADOS Y EL DESTINO
LA MUERTE
INTERMEDIO
LA GESTACIÓN
EL NACIMIENTO
EL PARADIGMA
LA REENCARNACIÓN
LA PERCEPCIÓN
LA ORIENTACIÓN
FORMACIÓN DEL EGO
LA IDENTIDAD
EL APRENDIZAJE
LA SOCIEDAD
LAS CIRCUNSTANCIAS
LA EDUCACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario