Dicen los judíos que Dios te va a tratar de la misma manera que tú trates a los demás y que si tú eres duro, Dios será duro contigo...y si tú eres compasivo, Dios será compasivo contigo.
El nivel de evolución de cada uno incide en el nivel de exigencia que Dios tiene con cada uno de nosotros. Si tú eres bueno por naturaleza entonces Dios espera y exige más de ti, pero si tú eres malo o de mala naturaleza Dios no será tan exigente contigo porque sabe lo que puedes dar de sí.
Cuando conocemos algún tipo de injusticia que se cometa en este mundo, Dios espera que tomemos partido para poder solventarla y nos juzgará por ello pero si no somos conscientes de esa injusticia entonces Dios no nos exigirá tomar cartas en el asunto. Por lo tanto y en consecuencia es complicado estar informado de todo lo malo que ocurre en cualquier lugar del mundo porque éso nos hace responsables y nos obliga a obrar en consecuencia.
La humildad es la base del conocimiento espiritual y debemos ser todos muy humildes pero aquel al que Dios convirtió en un Maestro Espiritual tiene la misión espiritual de guiar a otros y de despertar a los durmientes por medio de textos escritos, blogs, vídeos, conferencias o libros, pues Dios no espera menos de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario