Seremos libres en cuanto renunciemos a sueños imposibles. Seremos libres cuando entendamos que nadie está en posesión de la verdad. Seremos libres en cuanto entendamos que no podemos saberlo todo, controlarlo todo, conocerlo todo. Seremos libres cuando aceptemos que realmente no sabemos qué nos espera después de la muerte y que todo son conjeturas y elocubraciones. Seremos libres en cuanto aprendamos a vivir con poco dinero, con pocos amigos, con poco trabajo, con poco amor y valoración de los demás. Desprenderse de la necesidad de tener éxito en esta vida es lo que nos puede hacer felices. Desprenderse de la aprobación de los demás es lo que nos puede hacer felices. Desprenderse de la necesidad de destacar es lo que nos puede hacer felices. Desprenderse de querer ser mejor que los demás es lo que nos puede hacer felices. Admitir que no somos nadie, que no somos nada y que valemos muy poco y que no hay por qué esforzarse por ser más de lo que se es porque tampoco vamos a llegar a nada y no somos nadie por muchos estudios que tengamos, es lo que nos puede hacer felices. Todos debemos tener mucha humildad: los que valen por elegancia y educación y los que no valen porque no les queda más remedio. Soñemos con un mundo que no existe: un mundo en el que todos somos iguales y valemos lo mismo y todos somos igual de listos, igual de jóvenes, igual de ricos, igual de fuertes, igual de cultos, igual de sociables e igual de simpáticos y de graciosos. Soñemos con un mundo en el que todos somos iguales porque seríamos clones robotizados y máquinas sin sentimientos y es una empresa completamente imposible. Otra cosa es que todos tengamos las mismas oportunidades, claro. O los mismos derechos. Éso ya es más fácil de conseguir pero sería todo mucho más fácil, sencillamente sería todo mucho más fácil, si comprendiésemos todos de una vez que esta vida no es justa. Cabe pensar que en la otra vida todos tendremos exactamente lo que merecemos. Ni más ni menos. Toca pensar que la vida del más allá es infinitamente justa, pero a lo mejor a alguno esta tesis no le hace tanta gracia.
El tema del disfrute y de gozar de la vida estará presente pero debe hacerse respetando al otro, debe ser un disfrute ético en el que los demás no se conviertan en nuestro instrumento. La manera en la que nos relacionamos con los demás será revisada y ésto puede producir que seamos todos más selectivos pues no todo el mundo vale siquiera para pasar el rato y entretenernos, las relaciones humanas se volverán más exigentes y producto de todo ésto es que mucha gente se puede encontrar de momento sola.
Semana del cuatro al diez de octubre del año 2021. Es una semana muy movida que puede traer muchos cambios a nivel personal a nivel regional a nivel local y a nivel planetario. Se produce la luna nueva en Libra el día 6 de octubre y Venus entra en Sagitario. Lunes, luna en Virgo en trino con Urano y luego hace oposición con Neptuno. Trino Plutón más tarde. Martes luna en Libra trino Saturno. Miércoles luna nueva en Libra, inicios. Inicios quizá en relaciones y asociaciones. Se podrán hacer nuevas amistades. Luna conjunta Marte, da cierta tensión. Nos entrarán ganas de hacer cosas al menos. Plutón se pone directo. Luna cuadra Plutón, el jueves y quizá antes. Venus entra en Sagitario, influencia más ligera y relajada. Ingresa la luna a Escorpio y se hace una cuadratura con Saturno. El sol conjunta Marte el viernes, mayor tensión, salir a caminar. Luna que hace oposición con Urano y luego trino con Neptuno. Podremos pasarlo bien, fuera dramas porque el sábado la luna en Sagitario hace sextil con Plutón y Mercurio conjunta con el sol y conjunta Marte, ideas geniales, locuacidad, posibilidad de acabar discutiendo. Luna sextil Saturno, un poco de moderación. Domingo luna sextil Marte, Neptuno y quizás Plutón porque luego influencia de Urano quizás.
Sextil con el sol y no con Plutón el domingo y viene algo de angustia luego por otra influencia pero no es seguro que sea por Urano, igual es por Neptuno.
Recordemos que el Nodo Sur en Sagitario está en las últimas, gracias a Dios y significaba supresión y control en los viajes, los estudios, las creencias y las opiniones y religiones. Ésto se acaba ya en diciembre del año 2021, lo que quiere decir que la gente creerá lo que quiera, pensará lo que quiera, estudiará lo que quiera y viajará a donde quiera. Viene una mayor libertad de esta manera, las restricciones van a desaparecer. Las restricciones por la pandemia o por el virus, aunque sería triste pensar que el mucho movimiento que se va a producir es porque habrá una guerra entre naciones y los viajes serán transporte de tropas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario