Seguidores

miércoles, 18 de noviembre de 2020

¿LOS ESPAÑOLES SOMOS MÁS TONTOS QUE LOS DEMÁS?

  Tres personas acabaron la carrera de Ingeniería Informática en una universidad de Madrid el año pasado. Tres personas sólo. Lo que pasa es que inteligencias con mente de ingeniero hay muy pocas y todos somos literatos y por eso sobramos mucha gente. Todos artistas bohemios en España y científicos, 2. Ésto se tiene que revertir y yo soy parte del problema.

Yo creo que cuando vives muy bien, vives de lujo, te interesas por el arte, la literatura, ves cine de autor, exposiciones de cuadros... Es así porque la vida son como unas vacaciones. Hemos sido muy blanditos con una España próspera y sin casi problemas... Hemos sido egoístas, era una forma de autoplacer el arte y sobre todo querer vivir de ello... La sociedad tecnológica ahora se ha impuesto y nadie está preparado para ello, se tratan de formar jóvenes que no dan la talla porque en el cole y bachiller no les gustan las mates y prefieren los versos de Lorca, yo lo entiendo pero así España no progresa. Y te digo yo que la carrera de medicina se aprueba porque son 9 años y se estudia todo muy despacito y se repasan mucho los temas y se vuelve sobre ellos, de otra manera no tendríamos ni médicos...

 Al final pues tendrán que venir científicos a España de Alemania, de Inglaterra y a lo mejor médicos e ingenieros... Las empresas españolas contratan hasta ingenieros de Portugal e Irán porque aquí no hay gente formada. Así que si aquí todos vemos el Sálvame no hay que preocuparse que en otras partes del mundo no son tan lerdos y les daremos trabajo aquí.

Les dará trabajo una multinacional que estará poniendo su talento en España y nosotros seremos los curritos con suerte...

 Sí, lo de siempre, si hay gente con talento prefiere irse fuera... Son una minoría la verdad, la gente muy inteligente y con talento en España son muy poca gente y para ganar un sueldo de camarero con suerte en España, prefieren irse al extranjero. Fuga de cerebros. Con lo cuál en España siempre nos quedamos los más idiotas y nos echamos los trastos a la cabeza por las redes sociales por cuestiones políticas o deportivas cuando tendríamos primero que tratar de progresar sin esperar a que el gobierno nos resuelva la papeleta, generando nuestros propios recursos.

Yo me pregunto a veces si los españoles somos más tontos que los demás o lo que sucede es que en España se abusa mucho de drogas y substancias, que en el sur de España es perfectamente normal y cotidiano y está asumido y admitido, fumar MARIHUANA y hachís y parecido pasa en las grandes ciudades. España es el primer país del mundo líder en consumo de cocaina pero se consume mucho MDMA, éxtasis y speed, por no hablar de que hemos sido una sociedad alcohólica, nos han cerrado los bares por la pandemia y hemos entrado en crisis y lo primero que desaparece del supermercado, incluso antes que el papel higiénico, son las bebidas alcohólicas... ¿Se puede ser un buen estudiante e incluso un buen profesional, con un elevado índice de consumo de alcohol y estupefacientes? Probablemente, no. Pero se puede ser un buen artista plástico, un buen escritor, un buen poeta y un buen cineasta. Por eso hay tanto artista en España, a parte de una requerida sensibilidad de nacimiento... Yo me pregunto: ¿HAY ALGUIEN EN ESPAÑA QUE SIMPLEMENTE SE SEPA LA TABLA DEL NUEVE?




No hay comentarios:

Publicar un comentario