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viernes, 18 de agosto de 2017
SOBRE EL CRISTIANISMO
La crisis de deuda esclaviza a los países y nos hace a todos más pobres y
 nos preguntamos qué puede hacer un cristiano ante semejante situación, 
 si tiene que asumirlo con resignación cristiana y poner toda su fe en 
Dios y no en el dinero o por el contrario debe rebelarse justamente ante
 lo que es una injusticia social producida por un sistema elitista e 
injusto donde la avaricia de unos pocos acaparan todos los recursos de 
los demás y los dejan sin nada, sin la posibilidad de una vida digna. 
Nos preguntamos qué es lo que debe hacer un verdadero cristiano ante la 
magnitud de tal sistema de cosas, nos lo preguntamos en serio movidos 
por nuestra conciencia.La herramienta espiritual del catolicismo, el catolicismo ha sido una 
herramienta espiritual para que todos pudiéramos ser mejores. Al 
drsaparecer ésta quedamos huérfanos espiritualmente y la gente 
espiritual recurrió al budismo y al yoga pero no era su cultura, no 
podía entenderlo realmente. Se abrió así entonces una etapa de 
confusión. El cristianismo se substenta en el amor al prójimo pero el amor al 
prójimo y la caridad se han enfriado mucho, hasta el punto de dejar de 
existir. La gente se alegra de las desgracias de los demás,  la gente se
 alegra de que a los demás les vayan mal las cosas y así de esta manera 
encuentran la paz.   Un economista reputado consintió decir que el 
problema de la crisis es que no hubiera crisis para todo el mundo y que 
en España el diez o el quince por ciento de la población para la que no 
había crisis movía a muchas envidias. Un cristiano no tiene que ser 
envidioso y debe dar un ejemplo de amor en cristiandad hacia todos los 
demás,  hacia el resto. Pero esto no ha sido posible y en España una 
mayoría de envidiosos sueña conque la crisis llegue a todo el mundo, 
sueña conque la crisis sea global, sueña conque la crisis alcance algún 
día a los más poderosos y por eso no hay una lucha ni una batalla contra
 la crisis porque no queremos menos crisis, queremos una crisis mayor en
 un mundo en el que al final reviente todo para que no seamos los unicos
 damnificados, envidia y egoísmo se juntan en un peligroso coctel que no
 tiene visos de acabar bien. La clase obrera es la que siempre hace la 
revolución en todas las crisis pero ésta es una crisis para la clase 
media y la clase obrera está contenta y orgullosa de ver perecer s sus 
enemigos de clase y aguarda ansiosa a que la crisis llegue también a los
 más poderosos sin conocer que ésto no sería otta cosa que una gran 
guerra en la que ellos pondrían los muertos y el capital recogería los 
beneficios.Es evidente que las personas han desarrollado demasiado su ego, justo en
 el momento en el que todos deberíamos ser más humildes. Pero entiendo 
que no hay que ser humilde con los dones de Diis sino hacerlos mayores, 
sino hacerlos más grandes. Este es sentido de la parábola de los 
talentos que nos cuenta El Evangelio. Es sin duda así y no es de otra 
manera. Si Dios te ha dado una capacidad retórica y de oratoria y 
habilidades literarias debes usarlas para ponerla al servicii del Dios 
Vivo, debes ponerla al servicio de todos tus semejantes que son el Dios 
Vivo.El alcoholismo es un transtorno de la alimentación,  siempre lo he 
pensado así,  es evidente que lo es. El alcoholismo es gula y los pechos
 hidalgos castellanos siempre han mantenido la gula lejos de sí. Repetir
 postre era gula, tomar dos platos de sopa era gula, aunque hubiera 
comida en abundancia. Yo me he educado así,  no se podía comer de más. 
Es un desiquilibrio en el sistema de cosas comer de más y el alcoholismo
 es un transtorno de la alimentación.  Es así. No comer de más es 
también no consumir de más,  comprar cosas que no necesitas es una 
especie de gula. Todo exceso también es una especie de gula, la 
sabiduría del exceso consiste en que los excesos te sienten mal para que
 no los vuelvas a repetir. La secta janseista se hartaba de practicas 
sexo en continuas y repetidas orgias y finalmente acababa pensando que 
el sexo era una tontería por hartazgo, este era el camino del exceso. El
 exceso de una cosa hace que sintamos desprecio por esa cosa. La mesura 
en la sexualidad que aconsejaba la Iglesia Catolica en el fondo era una 
cosa muy sabia, el exceso de sexo llega a cansar,  llega a hartar, todo 
debe hacerse en este mundo con calma, mesura y espacios de tiempo.
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