El orujo gallego--veníamos de Compostela--me produjo tal ardor de estómago--no tomarse más de tres litros en un día, por favor--que me reventó las almorrnas...y me pasaba siempre, me pasaba con la bebida y acababa sangrando, el coche hecho una pena.
Cuando llegamos a LEÓN nos salió a recibir un señor con bata y camisón y le dijimos que nos habíamos perdido y que veníamos de Bruselas, queríamos decir de Compostela, pero no nos salían las palabras, también teníamos veinte años y acabábamos de aprender a hablar, aquí en España todo es más tarde.
LA CATEDRAL DE LEÓN, ESPAÑA. |
El señor de las barbas, que al parecer era un amigo de mi amigo que en aquel tiempo no lo era, se puso unos zapatos y nos llevó a ver la catedral de San Isidoro de León y estaba todo lleno de gallegos que hacían el camino de santiago y yo llevaba una gasa en el culo(sólo por esta vez)
Preguntamos por el barrio húmedo y en un bar chiquito hablamos con un camionero que nos contó toda su vida sin estar borracho ni nada y nos maravillamos de los amable que era la gente de León, en una tienda vimos un máquina para hacer embutidos, a todas horas...¡Qué genial! Nos compramos 8 y cómo perdimos las instrucciones hicimos con ellas una exposición de arte moderno en el MUSAC y vinieros de Ecuador a vernos, así todo el día.
No me acuerdo de nada más.
Cómo he titulado a esta entrada LEÓN INSÓLITO y ya hay una página que se llama así, pues aprovecho y le hago publicidad(de nada)
http://www.leoninsolito.com/?page_id=131
No hay comentarios:
Publicar un comentario