Seguidores

martes, 3 de octubre de 2017

ESPAÑA SERÁ GRANDE EN LA LUZ

Saludos. Todos tenemos que nacer en alguna parte y es cierto que las patrias son egos y es cierto que las patrias son apegos pero es más cierto que todos tenemos que nacer en alguna parte y que cuando lo hacemos contraemos unos derechos y unos deberes, y siempre estamos exigiendo nuestros derechos pero siempre estamos olvidando nuestros deberes.
Todos sabemos que, por ejemplo, cuando pagamos impuestos al ayuntamiento es para que nuestra propia ciudad luzca bonita y eficiente y que cuando pagamos impuestos a nuestro país es para que nuestro país funcione y salga adelante. Y así vamos haciendo las cosas, nos puede gustar más o nos puede gustar menos, pero es nuestra responsabilidad porque al final lo que sucede es que un país los hacemos entre todos, porque al final lo que sucede es que un país lo construimos entre todos y también lo mantenemos entre todos, con nuestro trabajo, con nuestro esfuerzo y con nuestros impuestos, sobre todo con nuestros impuestos porque vivimos en un mundo material, porque tenemos un cuerpo con el que vamos viviendo y haciendo nuestra experiencia  3D y aunque seamos muy espirituales y pretendamos serlo o nos creamos que lo somos, porque aunque sepamos que tenemos un alma que viene de Dios y que va a Dios, aquí encarnados en el planeta Tierra, tenemos que tener siempre cubiertas nuestras necesidades físicas ordenadamente, nuestras necesidades que son las necesidades de nuestro cuerpo, y hay que comer y hay que beber y hay que descansar y hay que intentar reproducirse. Y luego de nuestras necesidades más básicas hacemos un arte para intentar trascender por encima del reino animal, y del sexo hacemos un erotismo y del acto de alimentarse hacemos una gastronomía y recuerdo que existían bares elegantes de botellines de agua en el que se servían aguas minerales de las mejores marcas haciendo del simple acto de la necesidad de beber agua un arte también, un despliegue de belleza. Así es cómo intentamos trascender lo que somos.
Luego nos creamos necesidades cómo el alcohol y luego nos creamos necesidades cómo el tabaco y luego nos creamos necesidades, en algunos casos, cómo las drogas y así añadimos una carga mayor de satisfacción a la vida y pensamos que de esa manera vamos a disfrutar más de la vida aunque lo cierto sea que lo que sucede al final es que se resiente la salud, es que la salud queda perjudicada, es que la salud queda dañada.
Pero mientras tanto lo vamos pasando bien y luego que nos quiten lo bailado.


Ahora en España los jóvenes que realicen una Formación Profesional cuando luego acudan a trabajar en una empresa con un contrato de aprendiz cobrarán durante dieciocho meses, que estarán aprendiendo su oficio, un sueldo de 430 euros y luego es muy probable que las empresas les contraten y les hagan fijos en el sector para el que se han estado preparando. España está haciendo algo por estos jóvenes, les está dando un salario y un futuro y una formación y cuando yo era más joven la Universidad era pública y gratuita, España hizo algo por mi también, España hizo algo por la gente de mi generación también y España también estuvo haciendo algo por generaciones anteriores, por ejemplo la creación de la Seguridad Social, un derecho a la salud universal que es la envidia de muchos países. España siempre está haciendo algo por su gente...¿Pero nosotros qué hacemos por España? Siempre estamos dispuestos a pedir y a recibir--y si no nos enfadamos--pero nunca estamos dispuestos a dar, a entregar.
La generación más formada y más educada de España salió de España, se hizo gracias a España y aunque eso no haya sido posible de traducir en un trabajo estable en muchos casos, el servicio que nos hizo España ahí quedó. Mi generación, la generación del setenta nacida casi en democracia, debería ser la generación más agradecida a su país, la que más ha recibido, la que mejor ha estado, la que mejor ha vivido, la que más se ha divertido, la más formada y cultural. Mi generación le debe mucho a España y generaciones anteriores también, pero todos sabemos que sobrevino mundialmente una gran crisis y hubo que hacer las cosas de otra manera y ahora se están poniendo soluciones, se están encontrados soluciones.
NO PODEMOS ECHAR ESPAÑA A PERDER
Lo damos siempre todo por hecho y a veces no hay que dar las cosas siempre por hechas, es así, es una realidad. Cuando nacimos ya teníamos un país llamado España. Cuando nacimos tuvimos el privilegio de tener un país llamado España, un país que se había construido con mucho esfuerzo y durante muchos siglos por nuestros ancestros y que pensábamos que iba a ser para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario