Seguidores

jueves, 11 de julio de 2013

TODO ES MENTIRA

"Sólo el amor nos salvará" y yo creo en ello, pero porque soy un cristiano...¿Vale la sentencia para todo el mundo? ¿Es universal? Debería ser así...

En Filosofía Pura se estudian los sofismas y se analizan las sentencias por la criba de la lógica, se reducen a unas ecuaciones matemáticas y se demuestra que una sentencia es falsa o verdadera. La asignatura se llama lógica y es harto complicada.

"El amor es un sentimiento, los sentimientos se sienten, yo siento el amor" Este silogismo es un sofisma. Un sofisma es algo que parece cierto sólo porque está muy bien argumentado. Por lógica tú sabes que puedes sentir sentimientos pero eso no invalida que sientas el amor o no cómo sentimiento, por otro lado partimos de que el amor es un sentimiento...¡Quizás sólo sean un conjunto de reacciones fisicoquímicas, una ilusión de los sentidos!

Se empieza siempre con el diccionario de la RAE en una mano...¿Qué significa sólamente? ¿Qué significa amor? ¿Qué significa amar?

Una vez teniendo claros estos conceptos se empieza a filosofar:

¿De qué nos tenemos que salvar? ¿Me siento en peligro? ¿Tengo miedo? ¿Quiero ser salvado?

Retorciendo dialécticas y elocuencias se puede hasta argüir que la sentencia es malvada cuando lo cierto es que es una sentencia bienintencionada:

¿Por qué pones miedo en mi espíritu? ¿Por qué me haces sentirme en peligro? ¿Por qué me hablas de salvación si yo no me siento en peligro? ¿Por qué reduces tanto el rango hasta el punto de que sólo el amor es salvación? ¿Por qué no hay otra salida?

Ayer estuve hojeando el libro de JORGE BERGOGLIO, para mi FRANCISCO I, pero cómo para todo el mundo que no sea cristiano o cristiano católico es un señor que se llama Jorge Bergoglio, pues así lo llamo y extiendo el rango a toda la humanidad.

La gente que llega a 4º de Lógica no acaba bien de la cabeza, se adquiere una capacidad para analizar absolutamente todo y se acaba deduciendo que las cosas son ciertas sólo por argumentos, comparativamente, culturalmente y subjetivamente. Si a eso añadimos que la realidad es un convencionalismo porque no es más que lo que todos entendemos por realidad, ya que hay gente capaz de hipnotizar a una sala de 500 personas y hacerlas a todas creer que son gallinas que tienen que poner un huevo, no es coña, y que también la opinión crítica que todos creemos que tenemos a la hora de cribar la información no es tan crítica cómo nosotros nos pensamos, somos sujetos siempre de persuasión según los grados de evolución espiritual con los que contemos o hayamos nacido. Cutura significa cultivo, cultivo del espíritu. Es decir, la gente adquiere cultura para ser siempre mejor persona, la gente se cultiva para ser buena. De otra manera la cultura no es más que una cháchara hueca, un relato lleno de ruido y furia contado por un loco, cómo decía Faulkner.

"Aunque domine todas las lenguas del mundo, sin caridad no soy nada. Sólo soy una campana vacía." Evidentemente eres un políglota si dominas todas las lenguas del mundo, pero si dominas todas las lenguas del mundo y no tienes caridad no eres nada. No eres nada para Dios. Pero puedes hacerte millonario con una agencia de idiomas o cómo traductor jurado para una editorial, pero para Dios no eres nada. Al final de tu vida, mueres y Dios te va a hablar de una manera que te va a costar trabajo entender...

Los judíos lo llaman misná, los budistas lo llaman juego de la mente o ilusión, los hindués lo llaman la apariencia equívoca del maya, la Newage lo llama estar en en el error y los cristianos lo llaman pecado...Pero todo es lo mismo, cambia la nomenclatura por cuestiones de sensibilidad cultural y rasgos antropológicos.

Poco más del título del libro de Bergoglio SÓLO EL AMOR NOS SALVARÁ he leído y tengo para horas de artículos, se llama ir a la esencia que es distinto de ser profundo. La profundidad es un don, es lo que tenía Ratzinger, que era tan listo que no lo entendía nadie. Bergoglio es más cercano, más cercano a nuestro nivel. Pero el fallo es nuestro...tampoco debemos ser tan estrictos con nosotros mismos, somos humanos.

Si crees que todo es mentira, todo es mentira para ti, luego todo es mentira. Así funciona la cuántica. Si crees que el ser humano es una gallina un poco más alta, así es el ser humano para ti, luego el ser humano es una gallina un poco más alta. Si lo pensáis en serio os volvéis locos, significa que la realidad que vives es una creación de tu mente y que lo que sucede en el mundo es un producto de tu imaginación. Pero tus hondas mentales chocan con otras, hay una pugna.

Me gusta esa idea un poco naive de sentir las energías, tiene un sentido porque no sólo entra en juego la mente y el intelectual está sólo en la mente y el humano es mucho más. SENTIR EL AMOR, ES SENTIR LA ENERGÍA DEL AMOR, ES UNA EXPERIENCIA, UNA DEVOCIÓN O UNA MÍSTICA Y  ESTÁ AL ALCANCE DE TODO EL MUNDO...

Lo demás es Lógica de 4º curso de Filosofía Pura pero para torpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario