Seguidores

viernes, 21 de junio de 2013

Matemáticas

Alucino con el temita de que no haya profesores de matemáticas en España y que tengan que venir de fuera...

Se jubilan los viejos profesores y no ha estudiado matemáticas NI UNA SOLA PERSONA EN TODA ESPAÑA

Es cierto, en Valladolid encontramos una sueca que da clases en un instituto y todos conocemos casos por el estilo...

¿Por qué somos tan lerdos los españoles?

Yo hablo por mi y digo que siempre fui torpe en matemáticas pero tuve profesores que hacían lo imposible para que a los chicos les gustaran las matemáticas, aquí paso algunas estrategias.

ESTRATEGIA A PARA MOTIVAR AL ALUMNO A QUE ESTUDIE MATEMÁTICAS Tuve un profesor en el colegio que daba deberes a los estudiantes torpes de matemáticas, los deberes consistían en resolver un cuadernillo con 20 problemas de matemáticas el fin de semana y traerlo el lunes.

Los problemas eran tremendamente sencillos, por debajo y mucho del nivel de dificultad de la asignatura, el alumno los resolvía sin problemas y se los daba al profesor. El profesor se admiraba de lo listo que era su alumno y le apremiaba a seguir así y le ponía cómo ejemplo ante sus compañeros de una persona que había resuelto perfectamente todos los problemas que se le habían presentado, el chico se esforzaba en resolver problemas más complejos y siendo torpe y mucho en matemáticas aprobaba con un 7 pero porque iba a por el 10, cómo no podía ser de otra manera.

 ESTRATEGIA B PARA MOTIVAR AL ALUMNO A QUE ESTUDIE MATEMÁTICAS End el instituto tuve un profesor de matemáticas que nos explicaba derivadas aplicadas a la construcción de carreteras, no recuerdo casi nada de su argumentario, pero al parecer las derivadas se usan para hacer carreteras: realmente las matemáticas son muy importantes en cualquier ingeniería o arquitectura, más que importantes, fundamentales y no te digo nada para las ciencias físicas cómo por ejemplo hacer unas pajas con mimbres y cuerdas para fabricar una guitarra... Cuando un alumno  hacía mal las derivadas, el profesor bromeando le decía: "Se han matado todos lo que iban por la carretera que ha construído usted" Nos hacía sentirnos importantes por resolver derivadas, era cómo un juego.

Alguno luego se hizo ingeniero y contruyó la M60, jejejeje. (Es broma, escribo desde España)


No hay comentarios:

Publicar un comentario