Seguidores

miércoles, 17 de abril de 2013

adoradores de Mamom

HAY una pregunta muy difícil de entender:

Mamom es el dios del dinero, adoramos al dios del dinero porque amamos el dinero y nos convertimos en mamomnes, adoradores del Dios Mamom, YO RESPETO TODAS LAS CREENCIAS.

PERO LA ECONOMÍA SOLO ES UN JUEGO, una parte ínfima y ridícula en la vida de un hombre NO LO ES TODO.

En serio:

¿Qué Dios crea a una criatura con libertad para no creer en Él?

¿Por qué permite Dios QUE PENSEMOS/CREAMOS QUE NO EXISTE?

Para llevarnos la lección de humildad de nuestra vida...(dicho así parece una crueldad, pero no tiene por qué ser tan duro, son lecciones de amor...¿De? La vida misma. Se supone que de la vida misma, es decir, de un poco más tarde, de cuando estás muerto, de lo que creemos que es la otra vida y no hay un discontinium, es decir, de la vida misma. Entre esta y otra y la otra, no hay diferencias, todo es garudual. Así con los diferentes estados o niveles que atravesemos, no hay diferencia porque la diferencia--que existe--es despreciable, todo es gradual.
Para que lo entienda todo el mundo es cómo hacer pesas y un día pones 5 kilos más, al día siguiente levantas 5 kilos más--la diferencia parece imperceptible--y al final un día levantas el doble de tu propio peso, sin esfuerzo. Así son las lecciones de amor de Dios, al otro lado del velo. Todo es gradual, es algo que he sabido siempre.
Un buen maestro sabe que el que es mejor que él no puede tener métodos, muy diferentes, muy diferentes, no, métodos. Es algo que no está en la mente. Agún día escribiré sobre el tema, ahora sé lo que no entiendo, luego entenderé lo que sé.
A LO QUE VOY ES QUE LA VIDA TIENE DIFERENTES ASPECTOS, y el económico es un aspecto, sólo es un aspecto. Parece que lo es todo pero no lo es todo. Es un aspecto.
Para entender ésto hay que entender que tú eres un aspecto de ti mismo también y tienes otros, a la base estás tu--realmente está tu energía--pero tú no eres igual, tu energía es a veces más agresiva, a veces más suave, a veces ofende, a veces es serena, a veces es procelosa. Pero es tu energía, y cada uno tenemos la nuestra. Es triste también ésto, saber y experimentar ésto, porque unas energías rechazan a otras y hay gente que, sintiéndolo mucho, no se encuentra a gusto con otras personas, a nivel personal digo. Sus energías no se toleran, hacen por comprenderse pero no pueden o por entenderse pero no lo consiguen.

LO MARAVILLOSO DE LA POLÍTICA EN SU AFÁN ES QUE PUEDE SALVAR ESTAS ENERGÍAS, es decir: cuando adquirimos un karma de grupo o de país o de etnia o de clase, adquirimos un tipo de energía que está por encima de las energías personales propias de cada persona, es así.
De esta manera se puede hacer un proyecto cómo país, cómo contienente...de la forma que sea pero se puede hacer. Pongo un ejemplo muy burdo para que se me entienda: si mi energía personal no tolerara el carcater de un finlandés, mi energía cómo pueblo español si que podría soportar el caracter del pueblo finlandés, el problema es que viceversa también es posible:
Pedrín tolera la energía de Jaume, pero la región de Jaume no tolera la energía de la región de Pedrín. Y POR ESO MUCHA GENTE PASA DE POLÍTICA porque de esa forma sólo cuenta CON SU PROPIA ENERGÍA...
"El Estado es el más frío de todos los monstruos" dicen los anarquistas, pero es así porque se necesita mucha frialdad para organizar a miles de millones de seres humanos o simplemente a millones...Ese trabajo tal vez lo deban hacer otros, mientras tanto uno se va moviendo con su propia enegía, y un día el DNI mide dos metros y otro día el DNI es un dedal...¿Te impide eso ser amigo de Jaume o de Pedrín?
La idea es infantil, lo es en el término en que lleva implícita la idea de que debemos asumir la idea de un tutelaje, en el fondo no es más que organización. Si tienes una idea mejor, si la idea es buena...funcionará. El problema es poner en práctica ideas que funcionan sólo por su criterio de utilidad. Pero es este otro debate. Si hubiera empleados en las gasolineras se crearían puestos de trabajo, de acuerdo, pero es un trabajo de altísimo riesgo a ciertas horas de la madrugada cuando el empleado está más seguro en su cubículo que sirviendo en el surtidos.
La gente. cómo es egoísta, dice siempre que quiere tener a todas horas un empleado que le llené el depósito del coche, así sean las cuatro de la mañana en una carrertera que es un despoblado, así no me tengo que bajar del coche que hace frío. Y cómo yo no quiero pasar frío, que maten a un señor unos delincuentes...éste tipo de pensamientos han arruinado el mundo, mucha gente piensa así PORQUE ES INCONSCIENTE pero a veces piensa así PORQUE ES MUY EGOÍSTA...
También podemos dar al empleado que nos surte de gasolina el depósito en un descampado a las cuatro de la mañana, un millón de euros de sueldo al año...pero...¡ética! ENTONCES LO QUE TENEMOS QUE HACER ES TOMAR CONSCIENCIA y ahora según escribo ésto estáis pensando "Tómala tú..."
Los años no engañan, la gente no cambia. Ese es el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario