Seguidores

sábado, 3 de noviembre de 2012

¿QUÉ SIGNIFICA MERCADO DE FUTUROS?

Saludos.

Siguiendo las enseñanzas del maestro Osho "Haz aquello que no sepas" me interesé en su día por la economía, que nunca me había importado, y por ganar dinero en ella y en definitiva por ganar dinero, cuando el dinero nunca me había importado.

De la economía hay un concepto interesante llamado MERCADO DE FUTUROS que no entiendo bien, pero viene a ser algo así cómo que un señor con mcho dinero compra las plantaciones del Brasil de 2014 pero antes de que se empiece a cultivar nada y juega con ese mercado futuro. Lo de Brsail es un ejemplo cómo otro cualquiera.

Nunca me interesó la economía y nunca me interesó las noticias agrarias, las de cultura y arte sí, pero las de agricultura jamás.

Así que siguiendo las enseñanzas del Maestro Osho me pongo esta mañana a escuchar las noticias agrarias de una cadena de radio y aprendo cosas que no sabía y pienso cosas que no pensaba y que luego las aplicaré a mis saberes combinados. Es decir, de alguna manera, lo que he escuchado en las noticias agrarias--que no me interesaban--lo he utilizado para escribir un cuento de CF--cuando lo mío es escribir poemas--y además lo voy a escribir en inglés--cuando lo mío es expresarme en Castellano o español, cómo queráis--. HAZ AQUELLO QUE NO SEPAS es una máxima que no sólo es buena para la mente, siendo un poco bondadoso es buena para el alma.

APRENDO ÉSTO:

1kg de brokolí que cuesta 1,85 en el mercado, en origen cuesta 0,60
1k de mandarina que cuesta 0,67 en el mercado, en origen cuesta 0,23
1k de naranjas que cuesta 2, 20  en el mercado, en origen cuesta entre 0,5 y 0,22.

2395 eros cuesta por tonelada el aceite en origen...No sé lo que vale una botella de aceite de un litro, calculo que entre 4 y 8 euros. Pongamos una media de 5 euros por litro de aceite en el mercado...¿Cuánto vale un litro de aceite en origen?

Aquí hay que ser de ciencias, calcular cuánto pesa un litro de aceite, saber que una tonelada son 1000kilos, se puede hacer de memoria (yo no)

Cuando era joven o más joven y existían las pesetas, un señor de un bar nos dijo que le salían a él las cañas a 3 pesetas y que luego las vendía a 150 pesetas, y que ahí estaba el éxito de cualquier bar de España. Deduje que el barril le costaría unas 4000 pesetas y al proveedor le costaría unas 1000 pesetas y a la fábrica 650 pesetas o así...¿Cuánto vale una caña realmente? (valía)

Es lo que estoy preguntando ahora: ¿Cuánto vale realmente la comida que comemos y la bebida que bebemos y por qué?

¿Porque van a dar las autoridades al ganadero español a partir de una producción de 10. 500 kilos de leche, una subvención de 4 ó 5 euros por tonelada?

Es curioso, la leche está bastante cara de precio...¿Y sobra leche?

Hay algo que me llama mucho la atención:

1kg de pollo vivo cuesta en origen 1,25, pero te vas a una pollería y un pollo entero cocinado con su salsa y sus especias y sus horas de trabajo te cuesta entre 4 y 6 euros.

¿Hay personas interesadas en que comamos pollo, pero que no bebamos leche y bebamos más cerveza que vino?

Un último dato:

5, 25 euros en origen cuesta el hectolitro--100 litros--de vino blanco en origen lo mismo que te cuesta en el mercado una botela de litro de vino blanco.

 http://temblordelabios.blogspot.com.es/2012/11/the-genohakers.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario