¿Por qué pensamos que el Más Allá es justo y armonioso? ¿No es el mundo material un reflejo del espiritual? ¿Y si el gran secreto del Vaticano consiste en que sólo existe el infierno?
¿Cuál es el propósito de la vida? ¡El conocimiento! ¿Y qué debes saber? Lo adecuado a tu nivel de evolución.
La explicación de la trascendencia y sentido de la vida es muy simple. Imagina que quieres explorar una cueva pero hay gases tóxicos y no puedes entrar en ella. Entonces usas un robot que será tus ojos, tus sentidos y tu experiencia. Nosotros somos la proyección de algo, realmente. El consabido " Dios quiere conocerse a través de tí" pero que es mucho más complejo. Un ser al que los gnósticos llaman El Eón quiere penetrar en nuestro mundo pero el sistema espiritual no se lo permite. Para penetrar en la conciencia viva de la Tierra se vale de seres humanos creados para su propósito que no es otro que el de ser usados para a través de nuestras experiencias poder vivir las suyas. El Eón realmente es un parásito que se alimenta de nuestro sufrimiento pero su curiosidad puede llegar a todo lo que queramos experimentar. Fuimos creados energéticamente como validos de El Eón para que él pudiera vivir por procuración las experiencias que el sistema espiritual no le permitía al alcanzar. El Eón es creación del Demiurgo, en jerarquía el Demiurgo adquiere conocimiento del Eón y el Eón de nosotros. El Eón parasita al humano y el Demiurgo parasita al Eón, ninguno es el Dios Verdadero.
La Tierra podría representar la imitación de un Espacio Sagrado que fuera otra cosa muy distinta y diferente a lo que percibimos, como una sombra de algo desconocido, violento y turgente. Ha una sensualidad en mares, lagos y montañas que en el fondo es violencia. Las naturalezas muertas son bellas...¿Por qué? Todo tiene un espesor.