domingo, 26 de abril de 2020

Recortes del 40 por ciento en Pensiones y Salarios: El Rescate de España.

Saludos. Hoy el prestigioso diario El Economista nos habla de un futuro que podría venir en breve: una España arruinada e intervenida por Bruselas, el BCE y el FMI, que obligaría a recortar los salarios de los funcionarios en un 40 por ciento y el dinero de las pensiones en un 40 por ciento también, mientras "Los hombres de negro" se hacen cargo del gobierno de España. Siendo éste el peor escenario en España, ya ha sucedido en Grecia en el año 2012 y muchos se acuerdan y otros no pueden olvidarlo: los griegos de la noche a la mañana vieron como sus pensiones se devaluaban un cuarenta y por ciento y el salario de sus funcionarios otro tanto.

España ya estaba abocada a un rescate pero la crisis de la pandemia ha acelerado el proceso, está claro que la ruina de España es un hecho incontrovertible: ésto es, no admite controversia, no admite discusión.

Deberíamos investigar qué hicieron los jubilados griegos cuando sus pensiones se quedaron casi en la mitad, según tengo entendido muchos se fueron a vivir a Macedonia porque allí la vida era mucho más barata. Tienen que ir pensando ya los jubilados españoles qué pueden hacer con sus vidas cuando sus pensiones se queden casi en la mitad. De la misma manera los funcionarios también deben ir previendo con los recursos con los que puedan contar cuando sus salarios mermen  bastante de cuantía.

¿A dónde podremos ir los españoles cuando España sea gobernada por tecnócratas extranjeros y seamos todo esclavos de la deuda por generaciones, empobrecidos y sin futuro? ¿Qué tipo de país le espera a las generaciones futuras?

En Madrid y sólo en Madrid ya hay unas 200.000 personas pasando hambre. Ese treinta por ciento de personas que eran pobres de solemnidad, ahora es pobre de necesidad o menesteroso. El menesteroso es el pobre que necesita menesteres, que necesita cuidados y el pobre de solemnidad lo es en tan alta medida que suscita nuestro respeto más depurado e incluso nuestra admiración ante tanta miseria, pues su estado es de alguna manera irreal e incluso contranatural.

Por suerte o por desgracia una guerra mundial o un gran cataclismo pueden hacer que ya no llegue nadie a pobre porque moriríamos todos. Si a alguien ésto le parece un consuelo, bienvenido sea. Si es un poco triste admitir que España está destinada a la pobreza más absoluta de todos sus ciudadanos en el mejor de los casos y en el más denso a perecer en un cataclismo o una guerra mundial, es todavía mucho más triste pensar que ésto pudiera estar ocurriendo en todo el mundo, a nivel mundial. El Apocalipsis se queda corto.

Fuente: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10503694/04/20/El-objetivo-de-Sanchez-con-los-pactos-es-evitar-que-sea-intervenida.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario