viernes, 15 de noviembre de 2019

MARTE ENTRA EN ESCORPIO: GUERRA DE PROFUNDA TRANSFORMACIÓN

Saludos. Marte ha dejado el diplomático y pacífico signo de Libra. El planeta de la guerra ha abandonado el pacífico y diplomático signo de Libra para adentrase en las oscuridades plutonianas de Escorpio. Marte gatilla la guerra y la agresividad pero quedaba castrado e inoperante en el signo de Libra, no podía expresar bien ni su enojo, ni su furia, ni su controversia ni su valentía. Marte, el planeta de la guerra, entrando ahora en las profundidades plutonianas de Escorpio nos cuenta un cuento de terror: nos relata que toda guerra no es más que un gran proceso de cambio que tiene el gran poder de transformar entornos, sociedades, políticas y gentes. Marte en Escorpio nos habla de que la guerra es una experiencia oscura y transtornadora a la que no hay que tener miedo. Marte en Escorpio nos habla precisamente de eso: de que llega una situación en que la confrontación es inevitable, de que llega un momento en el que hay que llegar a la violencia, hay que contar con el ejército, hay que tomar posiciones y en otras palabras Marte en Escorpio nos habla de que en esta vida se dan situaciones en las que tenemos que luchar, tenemos que confrontar. No todo va a ser un lecho de rosas en las tierras que manan leche y miel.
Francamente, no veo remedio en el mundo ya y me parece muy predecible un gran conflicto en cualquier lugar del planeta o en todos a la vez, por eso con este artículo quiero centrarme en la oportunidad psicológica que nos procura la energía de Marte en Escorpio: ¡Un gran coraje para resolver todos nuestros problemas! ¡Un gran arrojo y valentía para solventar cualquier angustia que nos acucie y nos condene! ¡Una fuerza misteriosa y sobrenatural que nos hace esforzados y decididos, determinados y resolutos!
Y sobre todo y ante todo: una gran oportunidad para incursionar en lo oculto, lo morboso, lo prohibido, lo oscuro y todo aquello que llame de una manera poderosa e inconsciente nuestra atención, ya sea en el sexo o el arte o en la investigación en profundidad de temas trascendentales en nuestra vida o en el entorno: filosofía, mística, religión, Poder Personal...¡Nada quedará oculto, Plutón nos entrega la llave de todos los misterios, Marte en Escorpio descorre los velos de todo aquello que quedaba oculto!
Y sí, desde luego que va haber una gran guerra en alguna parte del mundo, pero eso ya lo sabíamos. Disfrutemos entonces de encontrar una victoria sobre nuestro propio ser, un gran triunfo sobre la virtud de nuestra propia alma, un camino hacia regiones más ásperas e ignotas que nos harán más libres y fuertes y poderosos.
¡Pero cuidado con no caer en una espiral de autodestrucción, que es la frecuencia baja de esta energía, a nivel personal y a nivel planetario!



No hay comentarios:

Publicar un comentario