miércoles, 27 de noviembre de 2019

CADA UNO TIENE LO QUE MERECE

El único Dios es la razón pero nadie guardar ésto en su interior. Lo evidente no es tan mágico y aburre. Primero no hay gente suficiente que entienda lo que es Dios, segundo toda la gente que queda no tiene ninguna importancia tampoco. La luz es muy fría y alcanza a más gente que la luz negra. Justicia no es justicia como entendemos, como conocemos. Es la verdad más absurda que puedas hacer tuya. Una guerra, quizás, sea lo que todos merezcamos.

Rezo, habla y voluntad atraen bendición de lo ALTO. Lo que se reza, lo que se dice y lo que se desea y finalmente como se obra. Las maneras rectas en lo anterior atraen bendición de lo ALTO.

La CREACIÓN está dividida en dos partes, una parte visible y otra invisible.

La NOCHE es el aspecto masculino permanente pero de la CABEZA DEL JUSTO mana el manantial femenino (creativo, hacendoso, pacífico, dócil)

 DE LA CABEZA DEL JUSTO MANAN LOS MANANTIALES FEMENINOS, DICE LA CÁBALA.

EL COMIENZO Y EL FINAL DE UN MODO SIMILAR EXISTEN, ÉSTO ES LLAMADO EL OCTAVO FIRMAMENTO QUE NO ES OTRO QUE LA UNIÓN DEL FIRMAMENTO MASCULINO Y DEL FIRMAMENTO FEMENINO. Se entiende ésto en equivalencia a que hay dos mundos, el mundo de lo BAJO y el mundo de lo ALTO y ambos conforman una unidad en DIOS. Así lo enseña la Cábala.

"Los Fuegos" así llamaban los patriarcas a los Ángeles Oscuros, porque nos encienden. Ellos son la Cólera y el Deseo Sexual. La Cólera y el Deseo Sexual encienden al hombre, así cómo las bajas pasiones. La ira enciende, la envidia enciende, la codicia enciende, la violencia enciende, el deseo de venganza enciende... El hombre se enciende por medio de Los Fuegos.

Sin embargo el hombre justo y patriarca sabía que sus Fuegos eran inevitables y que estaban con él y por eso alababa a Dios incluso con sus Fuegos. éste es un aspecto misterioso de la Cábala, poner al servicio de Dios incluso tus bajos instintos..."Te adoraré con mi lado derecho y con mi lado izquierdo" dice la Cábala. En esta cosmogonía dual, el hombre pone su contradicción al servicio de Dios. En cierta manera es un esfuerzo por integrar en nosotros los aspectos más oscuros de nuestra psique ya que si éstos son rechazados crecen, se fortalecen y se magnifican y pueden llegar a tomar el control, cuando nosotros en Cábala, al aceptarlos y al integrarlos, lo que hacemos es ponerlos al servicio de Dios, al servicio de la Creación...en la Veracidad y no en la Dualidad. No es una idea sencilla de comprender, lo sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario