martes, 16 de julio de 2019

LA MONKEYMIND MUEVE EL MUNDO

Saludos, las corrientes hinduistas o hinduitstas y las filosofías budistas, confucianas y orientales distinguen entre la MONKEYMIND Y la HIGMIND o lo que es lo mismo "La mente de mono" y "La Alta Mente o Ser Superior".
Por desgracia la población también está conformada en su amplio espectro por "mentes de mono" con independencia de la raza, la cultura, la religión, la instrucción social y la clase. La mente de mono, por desgracia, es lo que mueve el mundo y no lo hace la Alta Mente o el Ser Superior.
Nuestros líderes mundiales, nuestros gobernantes, son una suerte de "grandes simios" territoriales y agresivos, excluyentes y belicosos.
Pero es que incluso alguien tan evolucionado cómo el Dalay Lama, que es higtmind, no podía evitar, al ser un ser humano, tener en parte mente de simio y  le sentaba mal que China hubiera invadido el Tibet, que era dónde él vivía...Así que si hasta el Dalay Lama no puede substraerse a la monkeymind...¿Cómo estaremos los demás?




El único ser humano que no ha tenido monkeymind en la historia ha sido Mahatma Gandhi, que aconsejó a los ingleses que se dejaran invadir por los nazis y que no hicieran ninguna violencia y que se fueran haciendo a las circunstancias sin luchar por nada, sin defender nada, fluyendo y dejándose hacer. Curiosamente los nazis nunca invadieron Reino Unido, pero existen cartas de Mahtama Gandhi aconsejando a los ingleses "No violencia" y "No apego" y "No territorialidad"
Por otro lado si los nazis hubieran ganado la segunda guerra mundial, el mundo no sería muy diferente a cómo es ahora. Así somos los seres humanos.
Sabiendo todos que esta noche puede haber sorpresas, pues se produce un eclipse de luna llena entre las nueve y las doce de la noche, y teniendo alguno videncias oníricas en el que se le aparecen generales de la OTAN y le dicen que esta noche ponga las noticias porque esta noche puede haber sorpresas, mi mente más elevada está en haceros ver a todos que el mundo se mueve por la monkeymind o lo que es lo mismo: las mentes de mono mueven el mundo. Y que la actualidad en la que estamos no es más que el resultado de sucesivas violencias ejercidas por clases sociales en lucha las unas contra las otras, ideologías políticas en lucha las unas contra las otras y religiones mundiales en lucha las unas contra las otras.
¿Algún día cambiaremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario