miércoles, 3 de julio de 2019

LA ASTROLOGÍA YA EXISTÍA EN LA BIBLIA

Saludos. Los antiguos patriarcas bíblicos ya hacían un uso de la astrología, ya consultaban a los astros para saber su destino y el de sus seres queridos. Ellos llamaban a la astrología "La ventana" pues era realmente una ventana a la que asomarse y ver el futuro, el devenir, las tendencias marcadas de la personalidad, el transcurrir de los eventos señalados.
"Por La Ventana miró la madre de Sisera y se lamentó" dice la Biblia en Jueces 5:28. Así fue cómo Abimelej es el primer hombre santo del que se tienen datos que consultaba la astrología.

En Cábala distinguimos entre DAAT que es conocimiento y BINÁ que es entendimiento. La Ventana , la astrología, es un DAAT o un conocimiento y en inglés un knowledge. El inglés tiene una palabra específica que nosotros no tenemos en español para designar el terreno amparado entre lo que sería una religión y lo que sería una forma de conocimiento que no es una religión pero que tiene todas las premisas y consecuencias y creencias de tal. La Cábala también es un Knowdledge y la astrología, pero también el budismo en esencia. Digamos que el Knowdledge es una tierra de nadie entre la filosofía y la religión, por poner un ejemplo.

El Entendimiento Superior y el Conocimiento Directo, es BINÁ, y viene de Dios, sólo Dios nos da la inspiración para entender aquello que es cierto de lo que no lo es y por eso todos detectamos en todas las creencias y religiones y Kwoledges una cuota de engaño, porque sólo Dios es real y las religiones han sido contaminadas por los hombres, que somos imperfectos y metemos nuestro ego en todo en detrimento de la verdad. Es por eso que siendo cauto, receptivo, humilde e intuitivo podemos ver que cuota de verdad tiene todo aquello que sometamos a nuestro análisis, el camino cierto es el BINÁ, entendimiento que viene directamente de Dios, inspiración sublime del alma pura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario