viernes, 1 de marzo de 2019

EL CATOLICISMO ERA UNA HERRAMIENTA ESPIRITUAL

Saludos. Ahora que la religión católica parece estar desapareciendo sumida en intensos escándalos y se acerca a su final, ahora que nadie se siente católico y rechazan esa creencia, ahora que nadie quiere ya el consejo de ningún sacerdote o religioso y han sido todos denostados y vilipendiados por los excesos cometidos por la curia a lo largo de los tiempos, deberíamos pensar de forma positiva en todo lo bueno que representaba para el bien del alma de los individuos la religión católica, en pleno proceso de extinción.

Ante todo EL CATOLICISMO ERA UNA HERRAMIENTA ESPIRITUAL QUE NOS SERVÍA PARA SER MEJORES, mediante el sacramento de la confesión se obligaba a los feligreses a realizar un exhaustivo EXAMEN DE CONCIENCIA en base a todas las malas acciones que hubieran podido cometer con objeto ante todo de PONER REMEDIO A LOS EXCESOS, SE EXAMINABA LA CONCIENCIA EN BASE A LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS, A LOS DIEZ MANDAMIENTOS....Estaba mal matar, robar, mentir, ser sucio de mente y espíritu, levantar falso testimonio, ser codicioso, ser avaricioso y desear lo que otros tenían y tú no y desear las mujeres comprometidas con otros hombres o los hombres comprometidos con otras mujeres...Vivimos en un mundo en el que la mentira no es un delito y todo el mundo puede mentir y en el que matar tampoco es un delito si tienes que hacerlo para defender la integridad territorial de tu país, por ejemplo. Vivimos en un mundo en que robar tampoco está mal visto si con eso le sacas prebendas al Estado o beneficios fiscales o te consigues una paguita o explotas al trabajador de tu empresa. Los chismes, los falsos testimonios, las injurias...ya son comunes en todas las conversaciones sin que nos demos cuenta de ello. LA MENTIRA REINA TANTO EN EL MUNDO QUE YA LO QUE TE CUENTAN O LAS NOTICIAS QUE LEES PIENSAS DE PRIMERAS QUE SON MENTIRA...pero es que luego estaban los siete pecados capitales de los que te tenías que examinar para no caer en ellos, estaba mal ser perezoso, lujurioso, envidioso, comilón, etcétera. CON LA PRÁCTICA DEL EXAMEN DE CONCIENCIA TENÍAS UNA HERRAMIENTA ESPIRITUAL PARA TRATAR DE SER MUCHO MEJOR PERSONA EN ESTE MUNDO, PERO AHORA LA GENTE SABE QUE ES MALA Y LE DA IGUAL.

La gente prefiere ahora meditar, poner la mente en blanco, no pensar en nada, descansar la mente...Pero la meditación nos ayuda a alcanzar un estado de conciencia de paz mediante una alteración de los sentidos. Estás haciendo trampas a tu alma, quieres paz de conciencia mediante una ensoñación alterada pero sin dejar de hacer todo lo malo que hagas y sin sentir por ello ninguna culpa ni malestar. La meditación no es una herramienta espiritual, no sirve para que las personas sean mejores, sirve en todo caso para que no sintamos dolor por nuestras faltas cometidas...¿Cómo es posible que la gente viva sumida en malos sentimientos y emociones y le dé exactamente igual? ¡Éste es el mundo que estamos creando! Estamos viviendo sin conciencia y eso nos acerca a la destrucción de cualquier tipo de ética y al todo vale y luego nos quejamos del mal que hay en el mundo pero ese mal empieza por nosotros. Cambia tú para cambiar el mundo, éste es el verdadero humanismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario