miércoles, 23 de enero de 2019

La Cuarta Revolución Industrial

Saludos. Hoy se reúnen en el foro de Davos en Suiza las mayores fortunas del mundo así como líderes mundiales y empresarios de especial tamaño y relevancia. El problema es muy sencillo: China se ha puesto a fabricar para todo el planeta con empleados que trabajan doce horas diarias y viven en las fábricas y no tienen derecho a huelga y por ello en Alemania han tenido que poner trabajos minijob a 420 euros al mes. No podemos competir con China a no ser que trabajemos todos como los chinos, China será la nueva potencia mundial basada en un sistema que es de alguna manera de esclavitud, para poder competir con China tendremos que ser todos unos esclavos y en eso estamos.
Facebook y también otras multinacionales solidarias van a proponer una Renta Básica Universal, pero no por bondad o por cristiano amor al prójimo o por justicia social y socialista, lo van a hacer para que no reviente todo y la gente salga a atracar gasolineras, a saquear supermercados y a quemar coches. Nuestros importantes prebostes mundiales y protohombres y adalides de la causa se están dando cuenta de que si no hay justicia social no habrá paz social y eso rumian con preocupación incluso personal.
Aquí hay un problema añadido, recordaba yo el caso de un trabajador del cuero en la textil que cuando perdió su trabajo de hacer zapatos artesanos no quería de ninguna manera convertirse en un influencer, en un programador digital, en un operario del trabajo digital por las Redes Sociales, ese no era su mundo. Pero su mundo había sido destruido. Tenemos que tener en cuenta de que habrá mucha gente que por edad, formación, inteligencia, cabezonería y otros muchos factores, no va a adaptarse a la Cuarta Revolución Industrial por muchos cursos que hagan en Formación Para el Empleo...¿Y qué hacemos con esa gente que son ya más del 30 por ciento de nuestra población, son millones? Sin duda se hará muy necesario apostar por la tesis de Facebook que defenderá en Davos de dar una Renta Básica Universal a todo el mundo para garantizar su propia supervivencia...¿Y de dónde sacamos el dinero viviendo en una de las mayores crisis de deuda mundial de la historia, deuda que además es impagable?


No hay comentarios:

Publicar un comentario