jueves, 29 de marzo de 2018

(CORPUS HERMETICUM) LA VIDA ES UN LARGO VIAJE HACIA LA HUMILDAD

Saludos. Repasemos los versículos 26 y 27 de la obra de Hermes Trismegisto, CORPUS HERMETICUM en ellos se habla de la conciencia de la estructura, la estructura sobre el ego que se va disolviendo a lo largo de la vida: es decir: pasamos de la soberbia a la humildad y cada vez nos vamos haciendo más humildes conforme avanzamos y evolucionamos por la vida poniendo todo de nuestra parte.

"25 Y así, de ahora en más, el hombre comienza a subir por la estructura: en la primera esfera deja la energía de aumentar y decrecer; en la segunda la industriosidad para el 
mal, dolo ya inactivo; en la tercera, el deseo, fraude ya inactivo; en la cuarta la ostentación del mando, ya sin ambición; en la quinta la osadía profana y la presuntuosa temeridad; en la sexta las ansias perversas de la riqueza, ya sin actividad; y en la séptima esfera la tramposa mentira. 
26 Entonces, desnudo de las obras de la estructura, entra en la naturaleza ogdoádica, dueño de su propia fuerza, y canta himnos con los seres al Padre. Entonces todos los que presencian su llegada se regocijan con él, y, ya igual a sus compañeros, alcanza a oír a las potencias superiores a la naturaleza ogdoádica que con voz dulce y peregrina cantan himnos al Dios. Entonces, en buen orden, suben hacia el Padre y, entregados a las potencias y ellos mismos hechos potencias, se transforman en dios. Porque tal es el buen fin de los que poseen el conocimiento: divinizarse." 

LA ESTRUCTURA DEL EGO ES CÓMO SIGUE

(7 NIVELES DEL MAL EN EL SER HUMANO QUE SE VAN DEPURANDO A LO LARGO DE LA VIDA POR DESARROLLO DE LA PROPIA CONSCIENCIA HASTA LLEGAR A SER UN MERECIDO HIJO DE DIOS)

1) Los deseos de ser más que nadie.
2) Los deseos de obrar mal
3) Los deseos de hacer fraudes.
4) Los deseos de mandar sobre los demás ( aunque el arte de la guerra ha avanzado y sus lecciones son aprendidas)
5) Osadía de profanar lo sagrado.
6) Los deseos de riquezas y bienes materiales
7) los deseos adaptarse a un mundo que es una mentira para vivir bien así.

Nadie puede juzgarse con más dureza que uno mismo, la gente que tiene fe en Dios y que es ética y moral y se encuentra bien de esa manera va haciendo sus deberes espirituales ascendiendo y elevándose. No es nada fácil ser un ser humano consciente y adaptarse a las márgenes de un mundo que es conciencia de maldad, detrás del velo se encuentra el mundo real del que venimos y al que volvemos siempre, aprovechando nuestra estancia en la Tierra siempre paras ser mejores, más generosos, más desprendidos, más empáticos y mucho menos egoístas.

HERMES TRISMEGISTO, EL HOMBRE QUE NOS GUIÓ A TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario