sábado, 10 de noviembre de 2012

EL ASTRO ESPANTOSO


EL ASTRO ESPANTOSO es una novela escrita por el francés Gustavo Le Rouge. Algunos le conoceréis por ser el autor de LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PAUL VERLAINE, después de este ensayo se dedicó a la novela de misterio, terror y ciencia ficción.

Le Rouge tiene amplios conocimientos esotéricos, supongo que se los aplicaría a él mismo para conocer el funcionamiento de las leyes que gobiernan el universo, lo que sucede es que, teniendo un sentido práctico, el esoterismo sirve para hacer literatura porque llega a todo el mundo: la gente que creé en una Realidad Paralela adquiere nuevas fuentes de conocimiento y los que no creen en los otros planos se entretienen leyendo una novela con datos "de fantasía"

La novela perteneció a mi abuelo, le costó 6 pesetas, en 1956...Así que estoy leyendo un libro que ha leído gente que ya no está con nosotros en tercera dimensión: eso es lo que tiene la literatura, que nos sobrevive...

El primer ser humano en escribir CF fue Lovecraft, nadie sabía nada de los extraterrestres y Lovecraft empezó a escribir sobre esos temas, eran cuentos de terror...

Hay cuentos sobre Pinocho en la luna o las aventuras de un noble alemán en la luna, pero son cuentos para niños que creen en estas cosas...¿Julio Verne? Julio Verne  obtuvo una maquina del tiempo...por cierto...¿Por qu´e  ya no se encuentra en ningún sitio su novela EL RAYO VERDE?

Lovecraft, con amplios conocimientos esotéricos y perteneciendo a una Sociedad Secreta, logró amedrentar a medio mundo con sus teorías de que hay una Realidad Paralela en convivencia con nosotros y a la que podemos acceder, algunos pasan toda su vida queriendo acceder a ella y no lo consiguen y otros en cambio no tienen ningún interés en acceder a esa realidad pero el Plan Maestro o Voluntad de Dios lo decide así...La verdad es que Lovecraft no se relacionaba con nadie, vivía solo en su casa con las persianas echadas y de vez en cuando salía a por comida, momento que aprovechaba para entregar sus artículos a alguna revista, cobrar algún dinero y hablar con alguna persona completamente transtornada(aparentemente) A veces pienso que la Sociedad Secreta a la que pertenecía Lovecraft era el propio Lovecraft, Todo está en Todo, Todo está en Uno, Todos somos Uno y Todos significa Todos...es una ley cósmica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario