Seguidores

miércoles, 26 de febrero de 2014

VOLVER A EMPEZAR (un estudio de la psicología)

ATLETA/GUERRERO/ESTADISTA/MÍSTICO son las 4 etapas de la psicología humana por las que pasa el individuo según un discípulo de Freud que si no es Joung es Adler y si no Lacan...¡Siempre aciertas! Y TODOS LO SABEMOS. No es el objeto de este artículo explayarme en ello.

YO PROPONGO VOLVER A EMPEZAR:

Hemos sido adolescentes, preocupados por mantener nuestra juventud y su belleza, preocupados y centrados en nuestro cuerpo, en el sexo, en las relaciones sociales, en los deportes, en la actividad física, en salir a conocer gente y nos hemos preocupado sólo de estar bien nosotros, sanos y fuertes.Hemos sido el atleta. Después hemos luchado contra todo y contra todos, hemos perdido trenes y amigos, nos hemos llevado mal con todos hasta con la familia, hemos luchado por un lugar en el mundo y cuando lo hemos tenido asegurado hemos dejado de ser EL GUERRERO para ser EL ESTADISTA y desde nuestro centro de trabajo o atalayas, en horas muertas, hemos solucionado el mundo con nuestros blogs, nuestras cartas al director y nuestras tertuliasNescafé, hemos ido a la manifa incluso sujetando la pancarta y cuando ya hemos visto que toda lucha no tiene ya sentido, y que somos muñecos o peleles que nos manejan y manipulan... y no hay nada que hacer, cuando nos reconocemos cómo peones irrelevantes en un juego sucio, nos recogemos solos cómo perrillos abandonados y nos hacemos santos y religiosos y pasamos de todo y preocupándonos sólo por Dios logramos transcendencias y finalmente morimos y otros vienen al mundo y siguen con la lucha.

YO PROPONGO VOLVER A EMPEZAR:

No salir del nivel atleta, vivir siempre en una eterna adolescencia, y que no nos preocupen ni los demás, ni los problemas del mundo, ni el Más Allá...sólo estar sanos y guapos y sentir cosas y divertirnos...¡Que les den a los demás!

¡ÉSTA ES MI ÚNICA BANDERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario