Seguidores

lunes, 12 de noviembre de 2018

Estudiar Titulaciones Oficiales desde Casa.

Saludos. Los 25 jóvenes más inteligentes de España, con edades comprendidas entre 20 y 35 años, se han reunido en un simposio organizado por una famosa multinacional de bebidas azucaradas, con el objeto de encontrar soluciones a los problemas que acucian a la juventud. Todos han convenido que se podrían estudiar asignaturas de secundaria, bachillerato o de la universidad, directamente desde casa con una conexión a internet y si bien no todas las asignaturas, al menos unas cuantas. Se entiende que la presencia en las aulas se hace obligatoria por el sistema reglado imperante, pero no es óbice de otra cosa cualquiera distinta y ahora se estila la presencia telemática, la telepresencia, el teletrabajo y también el teleestudio...
¿Es necesario trasladarse a un centro educativo físico para aprender unas materias cuyo estudio se puede realizar virtualmente teniendo una computadora y una conexión a internet?
De esta manera se podría empezar a estudiar secundaria, bachillerato y universidad de manera telemática desde el propio hogar y no de manera presencial y si bien no todas las asignaturas al menos unas cuantas. Ésto daría más libertad al alumno, abarata el gasto por el transporte, se contamina menos, se genera menos gasto de energía, se rebaja la polución atmosférica, se ahorra en gasto de energías fósiles de las que ya no estamos sobrados y finalmente sería el alumno el que elaboraría su propia estrategia de aprendizaje.
Otras ideas han sido adecuar las exigencias de la sociedad a las exigencias universitarias o crear una plataforma de jóvenes que hablen directamente con representantes políticos.

Se están haciendo grandes esfuerzos por apreciar a la juventud y por valorar su opinión haciéndoles sentir que ellos cuentan porque la realidad en España es que en el año 2008 el treinta por ciento de los estudiantes de secundaria abandonaron sus estudios, cifra que ha ido bajando un poco pero que se ha mantenido. Los jóvenes no se ven motivados para trabajar y seguir siendo pobres, para eso no se esfuerzan por formarse en un mundo que les va a tratar cómo esclavos. Además ellos son perfectamente conscientes de que no van a tener una pensión pública del Estado el día de mañana pero que sin embargo con su trabajo y esfuerzo tendrán que pagar las pensiones públicas del Estado de otros.

Los jóvenes se enfrentan a un mercado laboral con mucha precariedad laboral, muy bajos salarios y mínima oferta de empleo. El problema es que mientras un joven tenga su móvil y pueda jugar a sus vidiojuegos y ver conspiraciones y otras lindezas por internet, no se va a esforzar por generarse unos ingresos para que luego no pueda salir de pobre ni tenga recursos suficientes para independizarse.

Según las últimas estadísticas podrán heredar el día de mañana una casa y vivir en ella en España, unos trescientos mil jóvenes y el resto no va a tener un techo en el que cobijarse, nos olvidamos de que los jóvenes de hoy son los hombres maduros y los ancianos del mañana...¿Y qué futuro les espera? ¿Y qué ingresos propios pueden generar? La mayoría se conforma con mantenerse de la pensión de sus padres mientras se pierden en mundos virtuales de fantasía sin hacer frente a una realidad futura muy dura: en la mayoría de los casos pasar la vida trabajando para seguir siendo pobre y no poder tener casa propia, subsistiendo en una simple habitación de un piso compartido y todo lo anterior en el mejor de los casos mientras no nos llegue a todos una nueva crisis, escenario éste que puede darse con mucha facilidad en los próximos dos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario