Seguidores

miércoles, 3 de octubre de 2018

El Corazón es la Capital de la Mente

Saludos. He estado realizando una exhaustiva investigación sobre el tema espiritual de la poetisa Emily Dickenson en su teoría no ornamental y sí inclusiva del TALANTE CENTRAL, del que me explayaré mucho más en sucesivos artículos. El Talante Central es el eco de la Divinidad que lo ordena todo y todo lo atestigua y comprende...¿Por qué nadie lee ya a Emily Dickenson? Ella era una Gran Maestra Espiritual y nos trajo a todos la idea espiritual, esotérica y mística del Talante Central, la energía de la divinidad creadora que hacía que unos nacieran marqueses y otros nacieran enanos en una especie de equilibrio karmático que no sabemos comprender, que no debemos comprender, que debemos ante todo respetar, La Voluntad Sagrada de Dios, el Orden Espiritual Inmanente. TODO TIENE UN PROPÓSITO, Y EL DEBER DE ESE PROPÓSITO NO ES ALCANZABLE CON EL RACIOCINIO NATURAL.
La poetisa recibió una educación puritana protestante pero usando a ella cómo base alcanzó una espiritualidad más amplia y un conocimiento espiritual mucho más profundo que no ha sido lo suficientemente reconocido en nuestra época y que ahora puede resultar innovador a pesar de los cráneos duros que nos dirigen y nos acompañan y las duras molleras y soldadas entendederas no abiertas a lo nuevo que son lo común, un progreso espiritual más evidente ahora hace mella.

EMILY DICKENSON
 Después de haber leído la obra completa de la genial poetisa Emily Dickenson, aquí reuno los poemas más espirituales y los que nos traen concomitancias de la idea esotérica del Talante Central para los avezados estudiosos y curiosos indagadores que quieran progresar en su espíritu:

POEMA 10
POEMA 28
POEMA 280
POEMA 298
POEMA 451
POEMA 501
POEMA 510
POEMA 575
POEMA 611
POEMA 664
POEMA 685
POEMA721
POEMA 802
POEMA 1354
POEMA 1462
POEMA 1603

"El Corazón es la Capital de la Mente" dijo esta poetisa. Lo que nos quería decir es que allá dónde pongamos nuestra ilusiones estará también nuestra mente, aquello que amemos ocupará nuestro intelecto y pensaremos siempre y estaremos mentalmente concernidos con aquello que atrape nuestra ilusión desde nuestra más pura intención amorosa, materia para pensar.

Decía un famoso escritor de Ciencia Ficción del siglo XX que todo hombre tiene el derecho a crear su propia religión, su propia ideología y su propia filosofía, idea muy interesante sobre todo cuando estamos todos alimentados por ideas clichés y pensamos aquello que piensan otros, que piensan los demás y no somos en absoluto creativos. Aquí tengo que hablar de Isadora Ducasse que creó su propia religión cómo se puede leer en su relato autobiográfico que dio luz al libro titulado "Mi vida", un punto de inflexión para los amantes del mundo espiritual y también un hito sin sarcasmo.

"Dickinson: Poemas" Libro de la Editorial Visor De Poesía, puede servir de referente de este artículo, aunque yo haya leído el libro de su obra completa en una versión ya descatalogada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario