Seguidores

lunes, 16 de julio de 2018

LA ESQUIZOFRENIA DEL CAPITAL

CALAVERA CON DIAMANTES DE HIRST

Saludos. El matriarcado llegó a existir una vez en la Creta mizoica, una sociedad pacífica en la que no había guerras y las mujeres tenían un papel sacerdotal preponderante. Duró muy poco y es el único caso documentado de una sociedad sin guerras ni explotación económica. Es la excepción en toda la historia de la humanidad y el resto es un sistema patriarcal de machos alfa dominantes y agresivos probélica y capitalista en la que la acaparación de los recursos por las élites y los oligopolios extractivos se vuelve una necesidad, el dinero pasa de ser esquilmado de las bases populares a una oscura élite en el poder sedienta de riquezas pero sobre todo ávida de Poder con mayúsculas, de Poder para dominar, esclavizar y someter al resto de la humanidad que es considerada cómo una masa sucia que no piensa, sólo obedece.
Los estímulos económicos se retiran completamente en enero del año 2019 y ya en septiembre del 2018 el dinero que se inyectará en los bancos nacionales para hacerse cargo de la deuda pública ya casi no existirá. Sin embargo, y aquí está la esquizofrenia del sistema, después de que se cierre el grifo del crédito y el dinero para comprar deuda a los Estados quede reducido a cero, se volverán a invertir otros 100.000 millones de euros en nuevas compras...¿Entonces por qué se retira el dinero y la progresión de los estímulos fiscales? Lo que se produce entonces es una quiebra programada para que simplemente el dinero cambie de manos y los acreedores se queden con el patrimonio de los países para ellos, se privatizará todo lo público en 2019 y los recursos energéticos de un país y sus infraestructuras vitales quedarán en manos de especuladores profesionales que se harán inmensamente ricos y después de nuevo estímulos fiscales y nuevo dinero para mantener el sistema de deuda esclavizante de los pueblos, para pagar la deuda que nunca se podrá acabar pues de lo que se trata es de tenernos sometidos con un sistema de deuda pública cuyo peso recae sobre los ciudadanos que se hacen cargo de ella sufriendo recortes sociales y severos impuestos.
Lo siguiente es acabar con el dinero físico y crear una moneda electrónica, se acaba así con la economía sumergida y todo lo derivado de ella y se controlará absolutamente todos los ingresos de la población y probablemente también sus gastos. Nos dirán cuánto dinero podemos tener y en qué tenemos que gastarlo, es el control absoluto sobre la economía, la utopía de muchos en cierta manera.
¿Y si surge un líder mundial en el mundo que se opone a todo este juego y el resultado es que provoca una gran guerra para salvarnos del sometimiento? ¿No sería peor el remedio que la enfermedad, no sería otra forma de ejercer el poder omnímido y crear manipulación?
Corren tiempos interesantes para la gente crítica y despierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario