Seguidores

martes, 5 de junio de 2018

EL MUNDO-ILUSIÓN




Saludos. DeepMind es la empresa de desarrollo de una Inteligencia Artificial (I.A) que lo va a cambiar todo. La Inteligencia Artificial procesará millones de datos de todo el mundo y nos podrá explicar, si conseguimos entenderlo, que el mundo en el que vivimos no es más que una ilusión. Supondrá la mayor revolución mental de la historia de la humanidad, lástima que para cuando eso suceda el Vesubio habrá hecho erupción violentamente y sus cenizas esparcidas por los cielos de Europa producirán los tan temidos y profetizados TRES DÍAS DE OSCURIDAD y además un racionamiento de los alimentos al haberse destruido las cosechas. Todo comienza desde el mundo de las apariencias, mito de la caverna de Platón, donde se expresa que la realidad que vivimos no es más que una sombra de algo que en el fondo es más auténtico y más real pero que está al otro lado de la realidad que conocemos, y así comienza el mundo de la ilusión, pero es el filósofo de la Grecia Helenística Timón, discípulo de Pirrón, el que nos habla de LA INDETERMINACIÓN DE LA REALIDAD: " Las cosas son indeterminadas, sin estabilidad e indiscernibles por lo tanto se niega la completa posibilidad del conocimiento", todo conocimiento no es más que una ilusión o un convencionalismo. No existe una verdad, todos pueden tener razón y al mismo tiempo todos pueden estar equivocados. No conocemos nuestro mundo.Decía el filósofo Feuerbarch que Dios es incognoscible, que Dios no puede ser conocido por el intelecto ni los sentidos y que toda nuestra idea de Dios no son tan siquiera aproximaciones, que lo que sucede es que consideramos atributos de Dios todos los mejores atributos que posee el ser humano y con eso estamos en paz, haciendo de la idea de Dios el Bien Supremo, pero esas virtudes proceden del hombre y no sabemos en absoluto cómo funciona la mente de Dios, la Inteligencia Total que lo envuelve todo, que construye nuestro mundo, nuestro mundo de ilusiones y nos mantiene en él, de alguna manera.
Vivimos en un mundo en el que no podemos conocer a Dios ni saber lo que es pero nos hacemos la idea de que sí que es posible, tendencia al autoengaño del ser humano para encontrar una calma y poder llegar a una trascendencia.
Por otra parte tenemos al filósofo del siglo XIX, Hume, que nos dice que NUESTROS SENTIDOS PUEDEN ENGAÑARNOS O NUESTROS SENTIDOS PUEDEN HABER ESTADO ENGAÑÁNDONOS TODO EL TIEMPO, TODA LA VIDA y lo que sucede es que damos por válido todo que de común acuerdo percibimos la mayoría de los seres humanos y que consideramos entonces como normal, mientras que cualquiera anomalía en la percepción no es una entrada en una nueva realidad o en la realidad o en una realidad más completa y compleja sino una alucinación, un espejismo porque no se encuentra consensuado con el sentir y percibir del resto de la humanidad, la masa crítica manda, desde el inconsciente colectivo.
Para finalizar tenemos la idea filósofica de Descartes sobre el Gran Demiurgo, una idea sobre el creador de mundos, nuestro hacedor o puedes llamarlo Dios, que nos mantiene sujetos a una ilusión, que nos mantiene en la prisión del mundo en la que tenemos todo para ser felices pero que realmente es no salir de nuestra celda, de nuestra jaula de oro. Descartes incluso da una dimensión moral a este Gran Demiurgo al que podríamos considerar como una especie de genio malévolo...¿Tendrían así sentido todas las cosas raras y extrañas que vivimos en esta vida y todo aquello que nunca somos capaces de explicar al menos racionalmente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario