Seguidores

miércoles, 26 de julio de 2017

EL MUNDO ES CÓMO ES INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE PIENSES

Saludos. No hay más remedio que decir la verdad, se pueden decir cosas estupendas que nadie quiere, se pueden hacer frases de mucha calidad y decir tonterías para que la gente se reía de uno y mientras se ríen de uno no se ríen de alguien más importante. Los charlatanes hablan para que les crean los ingenuos...¿No es maravilloso poder decir lo que se piensa? ¿No es maravillosa la libertad de expresión? Sin embargo y aunque parezca una opción más dura la gente prefiere medrar en sociedad y convertirse en "trepas" y recuerdo que "el trepa" era una figura social importante y floreciente en la cultura de la España de los noventa, después cayó en desuso.
En 1789 se hizo una Revolución Francesa porque la gente no podía creer ya más que los reyes lo eran por Derecho Divino...La pregunta es si la revolución se hizo para que el pueblo dejara de creer de alguna manera en la creencia del Derecho Divino, fuertemente instalada en las mentes. En 1789 se destruyó el Derecho Divino de los gobernantes que se aprovechaban del pueblo o lo gobernaban con mano dura o simplemente eran déspotas e injustos con ellos en el mejor de los casos. Se hizo una revolución contra una idea, contra una filosofía: El Derecho Divino.
Toda revolución se hace principalmente contra la ignorancia.
¿Pero puede existir un Derecho Divino en algo o alguien? ¿En alguna institución pública, política o persona?
Ya nadie cree en esa idea. Las élites revolucionarias consiguieron desterrarla del común.
Luego se inventan nuevos cuentos para el juego de la vida y todo vuelve a ordenarse otra vez.
EL MUNDO ES CÓMO ES INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE UNO CREA, la gente no cambia, los años no engañan.


Ahora parece que hay un supuesto Derecho Divino en presentadores de televisión o en personajes de televisión y también en famosos y en influencers que mueven a las masas, la divinidad se ha trasladado de sitio y primero fue el éxito la medida de todas las cosas y luego la televisión se convirtió en un Olimpo que encumbraba a sus dioses y salir en la televisión era parecido a morirse e irse al cielo, era llegar a una realidad más verdadera, a la única realidad que existía y que valía la pena conquistar. Recientemente internet está cobrando mucho poder, pero siempre será un poder marginal, residual, la televisión es la que sigue haciendo famosos, no nos vamos a ir a vivir en un árbol porque no aceptemos este tipo de sociedad.
Puedes estudiar todas las filosofías del mundo y puedes estudiar todas las religiones del mundo, pero el mundo será siempre cómo es independientemente de lo que creas y tu conocimiento no cambiará la realidad de lo que es, de lo que siempre ha sido.
Esa es una idea en la que siempre he pensado: EL MUNDO ES CÓMO ES INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE CREAS, LA REALIDAD SEGUIRÁ SIENDO ÚNICA Y VERDADERA, PORQUE LA REALIDAD NO ES RELATIVA, SÓLO LA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD ES RELATIVA. ARISTÓTELES HABLÓ DE LA DISTINCIÓN ENTRE OPINIÓN Y VERDAD, MUCHAS COSAS PUEDEN SER OPINIÓN PERO LA VERDAD SÓLO ES UNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario