Seguidores

miércoles, 26 de abril de 2017

LIBERARSE DE LAS CREENCIAS

Saludos. El Maestro Espiritual, Jidú Krishnamurti, en su libro de ensayos "Limpia tu mente" traslada la idea de que la cultura es una caja, que estar dentro de un sistema cultural es estar dentro de una caja. Tenemos que liberarnos.


Nada más nacer nos asignan unas creencias, una religión, un partido político, una ideología y algunas veces incluso nos asignan un oficio o una profesión.

Nos ponen un nombre que realmente no es nuestro nombre, nos ponen un nombre que es el nombre de nuestro abuelo o es el nombre de nuestro padre y de esa forma así también nos asignan un karma. Nosotros al final corremos con el karma, la ideología, la religión y la cultura de todos aquellos que han sido nuestros ancestros, lo entendemos cómo tradición y pensamos que las tradiciones son buenas y tenemos que respetarlas pero si en cambio nos abrimos a un escenario rupturista vendrán otros a darnos otras pautas, otra ideología, otra cultura, otra manera de entender la vida, probablemente otro partido político e incluso quizás otra religión.
Entonces nos salimos de una caja para meternos en otra caja.

Ninguna de las opciones es complicada, todo tiene un formato, todo tiene una dimensión y a veces nos acoplamos a todo aquello que sea para nosotros más cómodo en base a las apariencias gratificantes de un mundo material.


No hay comentarios:

Publicar un comentario