Seguidores

jueves, 27 de febrero de 2014

EL MALESTAR DE LA CULTURA

Saludos. Hoy escribe D. Luis Antonio de Villena en el diario EL MUNDO sobre el problema cultural en España. Estoy encantado.

Este poeta habla sobre que nadie, por ejemplo, alcanza ahora el nivel de D.EMILIO DE LARRA y sin embargo ni un sólo estudiante de bachillerato de la generación del 70 escribe peor, o redacta al menos, que él.

Lamenta Don Luis lo menos que se va al cine o se compran libros, el criterio es económico realmente. Los jóvenes leen mucho lo que les interesa por Internet, y se descargan música y películas, lo cual es otro problema de derechos de autor.

Ya se han bajado los precios para ir al cine y hay grandes oportunidades, del mismo modo hay edicciones baratas de libros.

Sucede. cómo decía, Escohotado, que los jóvenes viven ahora en E3 y se maravillan cuando en el Facebook ven que alguno ha colgado un cartel de Jidú Krishnamurty con unos aforismos que pertenecen a un libro que no se van a comprar, lo mismo sucede con los pasajes de Thomas Man sobre "Las uvas de la ira" que comparten entre ellos por el valor ESPIRITUAL que tienen, pero sin llegar a comprarse el libro.

Deben aprender a ser sinópticos y a condensar sus ideas en pocos carçateres para expresarlas por TWITTER, deben ser ESENCIALES.

LA GENERACIÓN DEL 70 NOS HEMOS COMIDO MUCHA PAJA y los pasajes de Thomas Man o los de Jidú, si nos los hubieran dado masticados por televisión...(¿Qué es Internet sino una televisión iteractiva?) No nos hubiera ido tan mal.

E1 ES TU BARRIO, TU CIUDAD, E2 ES TU CASA, TU FAMILIA, E3 ES EL MUNDO VIRTUAL.

LOS JÓVNES NO SE SIENTEN DE NINGUNA PARTE, NO TIENEN FAMILIA PROPIA.

En consecuencia viven en E3.

Postdata: Yo lo comprendo, el mito erótico de los jóvenes de ahora es LADY GAGA, el de mi generación era JEANNETTE...(Reiros si queréis, pero lo digo en serio)



No hay comentarios:

Publicar un comentario