Seguidores

miércoles, 3 de abril de 2013

JORGE VIDAL Y ÁNGELA BARANDA

Saludos. Vengo de la exposición en la sala de Exposiciones de CAJA LABORAL de PALENCIA, h asistido al acto el jefe de la Policia Nacional y ha hablado CARLOS MEDIAVILLA de la Junta y emancipador del grupo artístico Muriel. PRESENTABA A LA PINTORA ÁNGELA BARANDA que en unos óleos sobre lienzo monocromos y eróticos e hiper´realistas plasma la condición femenina en su vertiente soñadora y romántica, EN GAMAS CÁLIDAS ángel sin alas, ES UN CUADRO QUE SE VENDERÁ BIEN, no sólo por el precio, tiene cierto encanto además y el cuadro para ti es más explícito, presentando unas nalgas en una braga tanga de una joven mujer bienformada, mírame, un desnudo femenino tiene mucho tirón así cómo la serie de retratos de mujer, que pienso son de famosas...

En Palencia es obligado visitar en la Fundación Díaz CANEJA la retrospectiva de Jorge Vidal, afincado en Valladolid, España, del 21 al 5 de mayo en la calle Lope de Vega 2.

De toda la exposición rescato MATÉRICA 2001, que es un ritual y una ofrenda, con dos figuras obtusas y demónicas en el año de las energías, poderosa presencia e interés. Y que además es la clave para entender la evolución del artista que empieza en monocromos en los 70, sigue en su etapa ORIENTAL, PROSIGUE EN SU ETAPA VOLCÁNICA y culmina en MATÉRICA y en 2001, el año de las energías, caba y empieza todo. Conecto bien con su etapa Oriental, es la más bella pero MATÉRICA tiene más fuerza.



Creo que podési ver el cuadro aquí:

http://cylcultural.org/galeria/pintura/index.htm

Ángela Muriel y otras:

http://lector.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario