Seguidores

viernes, 22 de marzo de 2013

LA SARTÉN DE ANDALUCÍA

 Saludos. LA SARTÉN DE ANDALUCÍA es cómo se conoce vulgarmente a la Andalucía del Valle del Gualdalquivir, ésto es: Sevilla, Córdoba y Jaén. Y cómo se conoce vulgarmente con este nombre, es por el que se le conoce. Esto es así independientemente de lo que creáis.

Es una zona en la que en primavera y verano suele hacer mucho calor,pero no hay que hacer ningún drama de 3 a 6 de la tarde te quedas en el hotel tirando del aire acondicionado y no pasa nada, te echas la siesta. A partir de las 8 dela tarde refresca y por la noche se está muy bien. Si eres madrugador de 7 a 11 de la mañana tampoco hace calor. Es cuestión de organizarse, porque vale la pena.

En Sevilla hay monumentos que el turista no puede perderse: La Torre del Oro, La Giralda, La Catedral, Los Reales Alcázares, EL BARRIO DE SANTA CRUZ, Osuna, Carmona, Coria del Río y Dos Hermanas (se llama así por Marta y María, dos hermanas)

En Córdoba se encuentra el museo de Julio Romero de Torres (pintó a la mujer morena...) Medina Azara (también es el nombre de un grupo musical), Iznajar, Castro del Río, Zueros, Lucena y Montoro (cómo el ministro de economía, ya no se os olvida)

En Jaén está el Santuario de la Virgen de la Cabeza, Arjona y Andújar y con numerosos restaurantes y alojamientos te encuentras, tan bien de precio que apostaría a que son los más baratos de España.

En córdoba es obligado visitar las bodegas de Montilla, dónde se produce el vino de Montilla que es excelente. En toda Andalucía se suele beber "El rebujito" que es vino de Montilla con hielo y gaseosa, eso popularmente. Montilla tiene vinos de gamas altas que es pecado mezclar con gaseosa, tampoco se puede generalizar. Vinos de Montilla, pues hay muchos. Visitad las bodegas.

Si váis en coche os podéis parar por el camino y degustar los vinos de Castilla La Mancha por ejemplo, también tienes quesos y mieles excelentes en esas tierras.

Vino de Roble de CASTILLA LA MANCHA


Los de CYL que no tengáis presupuesto para las vacaciones podéis visitar la zona de la Ribera de Duero y probar y disfrutar los vinos de la Ribera del duero ...¿Si yo os dijera que el vino más normal que toman en cierto pueblo de Castilla lo toman los norteamericanos en un restaurante de lujo que puso un jugador de la NBA, me creeríais ..¡Pues así es! Los millonarios chinos se comen el jamón serrano que te ponen de tapa en un bar de Cigales (ésto me lo acabo de inventar, pero igual es verdad. Lo voy a dejar así)

No hay comentarios:

Publicar un comentario