Seguidores

viernes, 8 de marzo de 2013

Fumando por la Gloria de España...

Saludos. Mi única aportación a España verdadera ha sido fumar dos paquetes de tabaco casi diarios cuando todos teníamos dinero con Aznar. Si se piensa bien no puedo tener más que razón. Un paquete de cigarrillos son 80 céntimos, el resto son impuestos que recauda el estado español directamente, ésto es: unos tres euros y medio o más recauda el estado por paquete de cigarrillos.

Si ahora gano 16 euros diarios de media cómo blogger o similar y me gastó 4 euros en tabaco y tres son para el estado. Estoy manteniendo las arcas públicas con el 34 por ciento de mi sueldo, aprox.

Ésto es así independientemente de lo que creáis.

En mi adolescencia existía en España "El impuesto de lujo", bebidas alcohólicas caras,tabaco, abrigos de piel, coches de alta gama, etcétera, tenían un impuesto de lujo y era muy comprensible porque ciertas bebidas alcohólicas eran un lujo, y los abrigos de piel y ciertas marcas de zapatos, trajes, bolsos...ERA LÓGICO QUE LLEVARAN UN IMPUESTO DE LUJO y el resto de productos sobre todo los de primera necesidad NO TENÍAN IMPUESTO y luego vino un señor que se llamaba Miguel Boyer y puso el IVA y quitó el impuesto de lujo y de esa forma, SE HIZO ASEQUIBLE EL LUJO PARA TODOS A CAMBIO DE QUE HUBIERA IMPUESTOS EN CUALQUIER COSA, eso propició que clases medias y bajas pudieran consumir productos que antes les estaban vetados  pero al mismo tiempo tuvieron impuestos hasta los alimentos de primera necesidad. Al final los ricos no perdían nada, antes al revés. Y de la misma manera se hizo asequible el lujo a todo el mundo, más o menos, quiero decir: los productos pasaron de lujosos a caros...

Sin ánimo de hacerme el clasista ni serlo o parecerlo, el impuesto de lujo tenía mucho sentido porque pagaban más quiénes más dinero tenían, al mismo tiempo creaba compartimentos estancos, no todo el mundo podía consumir tal marca, tal otra, y para algunas personas era muy frustrante...

¿Ahora qué pasa? ¡Que desde Bruselas nos recomiendan subir el IVA, dicen que no todos...el reducido..! Es decir el IVA de los productos de primera necesidad, lápices o lapiceros, bolígrafos  material escolar, libros...leche, pan y huevos...ES DECIR, QUE SE PUEDE SUBIR UN POCO EL IVA DE TODOS...No hay que ser clasista porque ahora todos tenemos acceso a productos de lujo sin problemas...mientras podamos pagarlos... y hay ofertas y hay métodos de pago sencillo, plazos cómodos para que suba el endeudamiento, créditos bancarios...ESTO ES EL PASADO y por eso nos hemos endeudado.

Ejemplo:

León. España. Marzo 2013.

Los funcionarios--no todos--que cobran unos mil euros en León, al haberse metido en hipotecas muy altas, viene la crisis y no pueden pagar las facturas de la luz, el agua, el gas...SÓLO CON SU SUELDO PAGAN LA HIPOTECA...Es decir: alguno tiene una casa impresionante de bonita y de cara come a la luz de las velas latas del banco de alimentos y se va a duchar a Cáritas...¡Surrealista!

Pero hijitos... ¿Por qué os habéis metido en una hipoteca de 900 euros con 1200 euros de sueldo, incluso viviendo en pareja de las que aportan (dinero además)? ¿Por qué no habéis sido más humildes?

El problema es serio porque en ningún lugar del mundo el sueldo se destina a pagar hipoteca, es decir, hay crisis en todas partes AHORA, pero...¿Cómo es posible que en el 2003 a una persona le dijeran que tenía una hipoteca de 800 euros y le pareciera bien porque ganaba 1200? 
¿Cómo es posible que los españoles pensáramos que era lo normal en la vida destinar el 80 por ciento de tu sueldo a pagar una hipoteca?

PUES PORQUE PENSÁBAMOS QUE LA CASA ERA UNA INVERSIÓN QUE SE REVALORIZARÍA

La hermosa inteligencia de un niño:

Hablando con mi sobrino pequeño, intentando explicarle infantilmente que la crisis era porque comprábamos una casa por un millón y luego la vendíamos por dos y luego nos comprábamos una por dos y la vendíamos por tres, me preguntó:

--¿Y las motos por cuánto las vendíais?

Es la pura verdad...¿Por qué no hemos hecho una burbuja en vez de inmobiliaria del vehículo a motor? No estoy diciendo ninguna tontería...¿Por qué se tienen que revalorizar las casas y no las motos?

JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario