Seguidores

martes, 12 de marzo de 2013

El día del desastre

Saludos.

En Bulgaria hacia el 2010 hubo una epidemia de gripe y murieron 5000 personas en pocas semanas. Ningún telediario de España recogió la información porque teníamos nuestros propios problemas, bastante gordos. Es cierto o no que nos manipulan con las noticias que recibimos, lo que sucede es que hay que ser selectivo y en 20 minutos de telediario no se pueden dar todas las noticias del Planeta Tierra.

Esto viene a colación de que han pasado por la segunda cadena española, la cultural, un reportaje hace poco sobre EL DÍA DEL DESASTRE. El día del desastre es el episodio más triste que vivió Italia en toda su historia, el pueblo estaba dividido y unos defendían sus ideas fascistas y otros sus ideas comunistas y se enfrentan en una guerra civil, pero en un día muy concreto, el llamado DÍA DEL DESASTRE, Alemania les invade y alemanes junto a fascistas italianos luchan contra comunistas italianos junto a Rusia. EN EL MISMO DÍA TIENEN A LA VEZ UNA GUERRA CIVIL Y MUNDIAL...¿Hay mayor desastre que ese para un pueblo?

Si queréis saber los más jóvenes cómo acaba la película podéis descargaros de Internet el reportaje titulado EL FASCISMO EN COLOR, se llama así porque han coloreado fotograma a fotograma las películas que se rodaron. Y hablo con propiedad porque una película es una grabación fílmica QUE NO TIENE POR QUÉ SER DE FICCIÓN.

El problema es que en esta sociedad de la imagen hay medios para manipular documentos del pasado si se pretende, de hecho, y en puridad, este reportaje es una manipulación porque las imágenes están coloreadas, pero pienso que nada más. Ahí acaba la manipulación.

La verdad, hijitos...Unos enanitos han estado días y noches sin dormir pintando con pincelitos fotograma a fotograma todos los documentos gráficos rescatados del desván de la historia para que no os parezca un coñazo aprender un poco de historia...Sólo por eso alguno podría ver el reportaje...LO DIGO SIN MALDAD que es que no sabemos nada de la historia más que en las películas...Un director de cine de Estados Unidos hizo una película en la que los militares nazis gigantescos capitulan en Berlín luchando antes con armas ultrasofisticadas de última generación, y lo cierto es que Berlín la defendieron cuatro chavales de las juventudes porque todos los demás estaban muertos...ANTE ESO hay que tener una OPINIÓN CRÍTICA y leer libros y ver reportajes, en color o no...

AHORA DARÉ LAS BUENAS NOTICIAS

Saludos. La Comunidad Económica Europea intenta frenar el 50 por ciento de paro juvenil que existe en España de la siguiente manera:

LOS MENORES DE TREINTA AÑOS PODRÁN COTIZAR COMO AUTÓNOMOS Y COBRAR EL PARO A LA VEZ

LOS JÓVENES SUBVENCIONADOS PODRÁN COBRAR EL PARO DE UNA SOLA VEZ PARA EMPRENDER EN SU EMPRESA.

Y yo añado con todo el amor del mundo que si algún joven crea una empresa tendrá facilidad para contratar a una persona mayor de 45 años, es decir, que algún veinteañero en paro puede contratar a su padre en paro y formar un negocio familiar...¿No vale la pena hacer un esfuerzo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario