Seguidores

jueves, 24 de enero de 2013

LO QUE ESTAMOS HACIENDO BIEN EN ESPAÑA

a) El que puede emigra y manda divisas.

b) Purificación de la clase política, devolver lo robado a las arcas públicas.

c) Tener la cabeza fría ante los recortes sociales.

d) Cáritas España da de comer a 8 millones de residentes españoles, la gente ya no es tan dura criticando a la Iglesia Católica, son un ejemplo casi siempre. Está evitando Cáritas una guerra, sencillamente. Sólo en CYL ha pagado la hipoteca de casi mil personas que iban a ser desahuciadas


 e) Colaboración ciudadana, economía de guerra. En las capitales de provincia de CYL ya no sólo son los bancos de alimentos los que dan comida a los necesitados, algunos bares ponen surtidos de comida que recogen de donaciones voluntarias, sin nigún problema. Tú entras en un bar y te llevas arroz, legumbres...lo que necesites. Nadie pregunta nada. Productos de primera necesidad, se entiende. Supongo que este sistema se estará haciendo en todas partes.


 f) Bancos de tiempo para los excluídos del sistema, 2 horas de tu tiempo haciendo uso de tus capacidades por dos horas del tiempo de otro que hace uso de las suyas. En Soria, en Valladolid...en todas partes. Es un sistema al margen del sistema capitalista.



 H) Hemos hecho los deberes en conocimiento de aplicaciones informáticas, hay trabajo en este sector tecnológico y mucha competencia también, cómo no podía ser de otra manera.



 I) Vender por Internet, siempre habrá gente que tenga dinero. Una página web para vender tus productos artesanales, de la tierra o tus creaciones es siempre una inversión. Te conviertes en un pequeño empresario, sólo necesitas un portatil y una conexión a Internet.


 J) Deslocalización de empresas que del extranjero vendrán aquí porque la mano de obra es más barata, una situación que perjudica a la clase trabajadora de otros lugares de Europa pero que puede beneficiar a la nuestra. Ya estamos construyendo helicópteros, por ejemplo...y coches de toda la vida, el sector tecnológico de Europa apuesta en parte por nosotros, si lo hace China saldríamos de la crisis, pero China está invirtiendo en África, en Kenia ha contruido una fábrica de productos alimentarios que da trabajo a mucha gente. Leer el libro DESARROLLO Y ESPERANZA EN ÁFRICA, va a ser imprescindible en el futuro para entender muchas cosas, no recuerdo el autor. Si lo pensamos bien, es más justo que China invierta en África que en España.


 K) Comprensión de las empresas con los morosos, posibilidad de pago muy fraccionado, dilatándose en el tiempo, sin cortar el suministro o el servicio. Se han vuelto mucho más pacientes. Empresas de telefonía y de energía. Comprensión.


 M) Empresarios, altos funcionarios, funcionarios medios...se han convertido en la clase privilegiada, después de la clase política. También son los que reciben una mayor carga de impuestos, y son los empresarios los que más arriesgan y respecto a los funcionarios, ellos son los que más han estudiado y se han esforzado por conseguir su puesto de trabajo, no pueden abandonar España porque España dejaría de funcionar y el Estado tiene que cuidar de ellos. Es normal que les vayan las cosas mejor que al resto...¿Os imagináis que de España se marchan todos los bomberos, las fuerzas de seguridad, enfermeros y médicos? ¿Qué hacemos? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario