Seguidores

sábado, 12 de enero de 2013

BBVA ¿QUÉ MÁS?

LA VIOLENCIA SIRVE PARA CAMBIAR LAS COSAS, ESO ES LO QUE HE APRENDIDO. Jamás se me olvidará esa frase de un amigo de la izquierda ecologista a finales de los ochenta. EN SANTOVENIA DEL PISUERGA nos pusieron un cementerio nuclear porque los vascos prepararon tal quilombo en sus tierras para que no les pusieran el cementerio nuclear allí que al final lo tuvieron que acabar poniendo en Valladolid y no sé si todavía lo tenemos aquí.

Éste amigo mío era cómo todos los de la izquierda de la generación del 70, envidiaba secretamente el clima de violencia creado en el país vasco porque de alguna manera se han hecho respetar así. Pero el universo no funciona así, el universo sólo funciona por las leyes cósmicas del Amor, la regla áurea.

Cuando se creó una organización alegal o ilegal, según sensibilidades, que habló en los mismos códigos que los terroristas, este amigo mío aprendió también que la violencia sirve para cambiar las cosas "de momento" pero que nunca es el camino, es un apósito, unas grapas, un apañito hasta que venga la solución real QUE SÓLO PUEDE VENIR DEL AMOR y ésto, por desgracia, no lo entiende mucha gente porque no todos tenemos el mismo grado de evolución en esta vida, y ésto es así independientemente de lo que creáis, y, por desgracia, es algo que ofende a mucha gente: porque hay gente en un nivel mucho más primitivo que otras y tienen que seguir su propia evolución natural y gente mucho más avanzada a nivel espiritual.

Mi amigo que empezó en la izquierda ecologista y que simpatizó secretamente quizás con la ultraizquierda, acabó de cooperante internacional en África. Sabía que el camino en esta vida, después de aprender que la violencia sólo engendra más violencia, no puede ser más que el amor, es decir, llegó al estado evolutivo que yo tenía en los años 80, pero a finales de los 90...TODOS TENEMOS QUE HACER NUESTRO CAMINO

Curiosamente la lección era para mi también, ya que si yo tenía una fe de la que hacía gala...¿Qué estaba haciendo por los demás? Cuando él, que a lo mejor jamás dejó de ser de izquierdas, acabó ayudando en África teniendo un actitud más cristiana que la del mejor de los cristianos...poniendo de relieve la hipocresía de la gente que es cristiana pero que luego no lo és, pero lo cierto es que sí, me explico:

La antropología cultural divide el comportamiento humano en ETIC y METIC, no lo recuerdo bien pero creo que es algo así. El comportamiento ETIC es que yo tengo unos valores cristianos, aunque no los lleve a la práctica. Y el comportamiento METIC es que yo actúo cómo un cristiano, aunque no piense cómo tal.

Es decir, se puede ser cristiano de actitud aunque se sea de un grupo de ultraizquierda y se puede actuar cómo un criminal aunque se piense cómo un cristiano. ÉSTO SE DEBE A QUE EL SER HUMANO ES INCOHERENTE

Pero el universo no es incoherente, si tu llegas a la violencia el universo codifica que has llegado a la violencia y que tendrás aquello de lo que siembras, así pienses cómo un santo varón. Las leyes espirituales son muy duras, la realidad espiritual es muy compleja y el que las conoce en profundidad ni siquiera debe llegar a compartirlas, porque no son para todo el mundo, ya que hay diferentes grados de evolución en los seres humanos independientemente de su nivel cultural o académico, ésto es algo que a unos les ofende y otros no lo entienden, y ésto es así independientemente de lo que creáis.

Cuenta un cuento chino o persa, que ya no lo recuerdo, que cuando nace un niño un diablo le coge la mano izquierda y un ángel la derecha y ámbos le guían por la vida, es una parábola para que la gente sencilla entienda que no todos somos igual de malos cuando somos malos, ni igual de buenos cuando somos buenos. Es decir, tenemos nuestra formade hacer el bien y nuestra forma de hacer el mal determinada por nuestros defectos y virtudes que algunos piensan que vienen de otras vidas, otros piensan que vienen determinadas por movimientos astrológicos en nuestro nacimiento, otros piensan que los dos conceptos anteriores son el mismo y otros que saben la respuesta dicen que nada saben porque no todo el mundo está preparado para entender, ésto ofende mucho a las personas, cómo no podía ser de otra manera...pero una cosa es ser arrogante, otra es ser soberbio y otra es ser orgulloso, y tener orgullo NUNCA ESTÁ DE MÁS y se llama sencillamente AMOR PROPIO y está claro que si no tienes AMOR PROPIO no puedes tener amor por los demás, y ésto es así independientemente de lo que creáis.

En esta supuesta Dictadura Económica Mundial en la que vivimos y que de alguna manera, es lo triste, quizás sea necesaria, una cosa es acabar con la arrogancia de los países, otra cosa es acabar con la soberbia y otra cosa es acabar con su orgullo, y ésto es necesario que lo sepan todos los componentes de la supuesta Dictadura Económica Mundial, porque, todos lo sabemos, en España la gente necesitaba un correctivo porque nos habíamos creído más de lo que éramos y todo el mundo, que es lo más triste, porque, aunque sé que está mal decirlo, hay españoles que por su trayectoria personal, evolución, educacion y cultura y sobre todo--lo más importante--nivel ético y humano, SI QUE TENÍAN DERECHO A SER UN POCO MÁS ARROGANTES QUE LOS DEMÁS, pero aquí es que ha sido arrogante todo el mundo, hablando en plata al final se nos ha tratado a todos democráticamente cómo a gentuza y no todos lo somos.

Gentuza no es una plabra tan fuerte, la gentuza no es más que un grupo de seres humanos que tienen más nivel que los demás pero piensan que todavía tienen más que el que le corresponde, la clase media que se piensa clase alta, la clase baja que se piensa clase media. ES DECIR que para ser gentuza hay que tener un mínimo nivel

La palabra más dura que se puede emplear en España y por la que la gente sencilamente te puede hasta matar, es la palabra GAÑÁN y la palabra GAÑÁN no es más que un apócope de la palabra ganapán, es decir, se dice del peón agrícola que sólo trabaja por la comida y nada más y por extensión de aquella persona que sólo trabaja para poder comer porque no le llega más que para eso.

ÉSTO ES MUY DURO DE ENTENDER pero nadie tiene que pasar en una sociedad civilizada-- y yo creo que incluso en cualquier sociedad-- por ser un ganapán o un gañán, y ésto lo saben empresarios y poderes mundiales, que es lo que, sencillamente, lleva a los pueblos a una guerra, incluso superior al hecho de pasar hambre.

Si una gran sequía asolara la humanidad y no hubiera alimentos y pasáramos todos hambre, no habría ninguna guerra y ya nos organizaríamos entre todos. Pero si tú sólo tienes dinero para poder comer y no tienes dinero para tu ocio, eres un GAÑÁN por definición de diccionario.

Las funciones de los seres vivos son nutrición, relación, reproducción y defunción Y SIEMPRE POR ESTE ORDEN, son leyes de la naturaleza y son así independientemenete de lo que creáis, pero la suberbia humana no tiene límites.

Lo primero es comer, para que me entendáis, luego hacemos ocio y nos relacionamos y luego todo lo demás.

Que no te puedes quitar de comer para pagarte las copas, Manolito. Lo sabe todo el mundo, se me entiende.

Pero si Manolito no se puede pagar las copas y trabaja sólo por la comida...¿Qués lo que pasa? Que Manolito es un gañán...¿Lo váis pillando?

Y si Manolito es un gañán, Manolito se pone muy nervioso...porque es que él no es un gañán...nadie lo es pero es que él menos. Y en España todo el mundo piensa así, no sólo la gentuza: la clase media que se piensa alta, la clase baja que se piensa media, etcétera...Y etcétera no sé lo que es porque no soy sociólogo, el que lo sea que escriba sobre el tema.

Me gustaría que la gente lo entendiera, los poderes mundiales quiero decir. No es duro no tener nada, lo duro es tener poco y por eso dice LA BIBLIA que "al que tiene se le dará más de lo que tiene y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene" Leyes espirituales muy duras que Dios lleva a cabo por nuestro bien y de manera eventual. La gente es tan soberbia que le gustarían incluso no ser gobernada no ya por las leyes de los hombres sino por las leyes de Dios y no morirse nunca y tener hijos con 60 años--las mujeres se entiende--aunque hablando con propiedad las mujeres son las que tienen los hijos y los hombres sólo ponen la semilla, hablando con propiedad también.

Una amiga me dice que todavía estoy a tiempo de ser sacerdote cuando me oye hablar...¿Pero para qué? Si tengo más feligreses no siéndolo que siéndolo, Dios sabe por qué ha hecho las cosas y la gente me sigue--ésto es lo tremendo--PORQUE NO SOY NINGÚN EJEMPLO DE NADA, que a la gente le gusta que seas incoherente porque todos lo somos y que estés en contra de la trata de blancas y luego te acuestes con prostitutas, equivocarse es humano, pero sólo una vez...así que si sólo me he acostado con cuatro prostitutas en tres años sale casi a prostituta por año y...¿Acaso no puede uno equivocarse una vez al año?

Y digo equivocarse porque pienso que nadie debe hacer el amor con una mujer que no ama, cuando la gente mala te oye decir estas cosas se piensa que eres un meapilas o un bisoño, YA SE DARÁN CUENTA DE QUE NO ESTÁ BIEN, deben seguir su propia evolución...Yo por desgracia todavía no he entendido que no está bien acostarme cons prostituas aunque sea una vez al año, pero ya me pillaré algo si abuso, ASÍ FUNCONA EL UNIVERSO...Te pasa con el alcohol, te pasa con la comida y te pasa con las drogas, SI ABUSAS ES MALO. El gran problemón de las drogas es que un poco puede ser muchísimo, con el sexo no pasa pero la adicción es mayor, se suele pasar en torno a los setenta años y entonces decimos que ya no nos interesa el sexo y lo que pasa es que el sexo ya no se interesa por nosotros, alguno a los cincuenta años dejó de interesarse por las mujeres, es su propia evolución personal, todo el mundo tiene derecho a equivocarse porque EQUIVOCARSE NO ES MÁS QUE SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO y si la gente no te permite equivocarte SE OPONE A TU EVOLUCIÓN PERSONAL, hay gente que muere entre atroces remordimientos. Ahora se intenta enseñar a la gente que eso no es bueno y que eso no es forma de morir LA CARGA SERÁ MÁS PESADA EN EL OTRO LADO, y no sé si esto es así o no independientemente de lo que crea, yo espero que no.

El añoo 2012 fue el del cambio de conciencia para todos, hasta entonces los europeos sabíamos que el sistema capitalista era injusto y lo apoyábamos porque nos beneficiaba a nosotros, para lavar nuestra conciencia noshacíamos de UNICEF porque ¿y qué podemos hacer? ¡Así es el mundo! Ahora UNICEF acabará dándonos dinero a nosotros.

Los vascos TIENEN UNA BANCA HONRADA, que no se queda con el dinero de sus clientes, ni les tima, ni les miente, ni les engaña...Una banca que es seria y correcta y lo mejor de todo es que no sólo tienen en el BBVA dinero los señores de las clases medias altas vascos sino los señores de las clases medias altas castellanos--Madrid es CASTILLA--y de otros lugares de España, pero ya en mucha menor medida. Me muero de risa cuando pienso que las clases medias altas castellanas que siempre han sido nacionalistas de un nacionalismo radicalmente opuesto al vasco, ahora se den la mano satisfechos de que hayan contruido los vascos--entre todos, se entiende--una banca honrada. Para cuidar de su dinero y tenerlo bien seguro, los nacionalistas de un signo y de otro QUÉ BIEN SE ENTIENDEN, así da gusto, la verdad...Yo no comprendo cómo no tiene todo el mundo su dinero en el BBVA, bueno, sí que lo entiendo... Yo lo tengo en una caja de ahorros porque soy clase baja, sin pretensiones. Clase baja y nada más...¿y dónde lo voy a tener si no? Que tenga cuidado el Poder Mundial con el tema de que si van mal las cosas robarle el dinero de los ahorros a los pobres ya que los ricos son nuestros amigos porque ASÍ NO SE SALE DE UNA CRISIS, así se llega a la violencia, lo que por supuesto nunca es el camino porque EL UNIVERSO CODIFICA SÓLO LOS ACTOS DE AMOR, eso lo sé yo, que si se quedara con mi ahorros el banco recojo chatarra por la calle antes que llegar a la violencia, PERO ES QUE YO IBA PARA CURA y no todo el mundo en ESPAÑA es tan buen cristiano, a veces pienso que ni siquiera yo...la verdad es que sólo tengo una casa en un barrio obrero, pero ya lo dice LA BIBLIA que al que poco tiene se le quitará incluso lo poco que tiene, porque, ES LA PUTA VERDAD, cuando esté en la calle recogiendo cartones me convertiré en un ángel del Señor pero porque me voy a morir de frío, jejeje (no sé de qué me río)

La violencia no es el camino, todo sigue su curso lógico. Es muy probable, pienso yo, que si ésto no mejora de ese gran granero que tiene Bruselas que es el BBVA, a fecha de hoy el mejor banco de España, podrán sacar muchas semillitas, en el sentido metafórico. Y ÉSTO ES LO MEJOR     QUE SALGAN BIEN O MAL LAS COSAS EL BBVA ES SIEMPRE UN VALOR SEGURO PORQUE

la verdad es que no sé por qué, sé que lo sé pero no sé por qué lo sé...me pasa siempre, por eso digo que adivino el futuro leyendo el Tarot, pero no el TAROT, es algo que Dios me permite hacer unos días sí y otros no...Y NO ENTIENDO POR QUÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario